Más de 3.000 personas han sido afectadas por las crecidas de los ríos Orinoco y Amana. Los municipios Maturín y Sotillo del estado Monagas se encuentran entre los más perjudicados por las fuertes lluvias de los últimos días.
El gobernador de la entidad, Cosme Arzolay, en compañía del jefe de la Zodi Monagas, GD Edmundo Pérez Mota, dieron parte de los daños e indicaron que más de 3 mil 700 personas de Sotillo (por crecida del río Orinoco) y Maturín (por el desbordamiento del río Amana).
“Esto ha traído como consecuencia la inundación de 45 sectores, por lo que hemos dispuesto un plan de atención a estas personas”, detalló Arzolay.
Los vecinos del municipio Sotillo dijeron que sufrieron la pérdida de algunos enseres, cosechas y la anegación de sus hogares.
El mandatario regional también admitió que más de 860 viviendas se inundaron por la crecida del río, y que las familias fueron evacuadas por el equipo de Protección Civil y la Fuerza Armada Nacional Bolivariana.
Aseguró que no se registran damnificados y desaparecidos en esta región oriental.
A la región enviaron 15 toneladas de ayuda entre agua, alimentos, material médico y de aseo personal para las más de 3.000 personas afectadas.
Según reportaron otras autoridades de Monagas, se espera que siga lloviendo en la entidad, por lo que Protección Civil y las Fuerzas Armadas están atentos ante cualquier situación que pueda generarse.
Crecida del río Orinoco arrasa con sembradíos en Delta Amacuro
Con información de Fe y Alegría