Más de 10 organizaciones disfrutan del arte en Petare de la mano de Zona de Descarga

LA HUMANIDAD · 16 JUNIO, 2022 10:39

Ver más de

Albany Andara Meza | @AlbanyAndara


¿Cómo valoras esta información?

QUÉ CHÉVERE
QUÉ INDIGNANTE
QUÉ CHIMBO

La ONG Zona de Descarga recibió en Petare, al este de Caracas, más de 10 organizaciones para llevarlas a recorrer algunos espacios históricos, probar la gastronomía del sector, apreciar las expresiones artísticas y mostrar el trabajo que se ha realizado en la parroquia.

La actividad fue organizada el pasado 11 de junio y forma parte del proyecto Nuevos Horizontes, liderado por Félix Allueva, que tiene como objetivo fortalecer el trabajo comunitario en zonas populares. Este es el cuarto encuentro de este tipo hasta la fecha. 

El recorrido abarcó poco menos de dos kilómetros e inició con una visita a la iglesia El Carmen en Barrio Unión. Entre los participantes estaban Los Palmeros de Chacao, Brisas de Propatria, Tiuna El Fuerte, Germinando Futuro del 23 de Enero, La Palomera, San Agustín, Instituto Goethe, Cedice, Cecca y Los Palos Grande de Noche.

Así mismo, varios niños mostraron sus trabajos artísticos en el Bulevar El Carmen, enmarcados en el programa Descargando Futuro, una red de tareas dirigidas conformadas por 25 casas donde varias maestras educan a los jóvenes. 

Petare es arte

Durante el recorrido, el artista petareño Carlos Alfredo Urbina mostró sus guacamayas elaboradas con material de provecho y gallos creados con láminas de radiografías. Por otro lado, el artista plástico David Petit, Premio Nacional de Pintura, presentó algunas obras e hizo varios regalos a los asistentes. 

Más tarde, los niños de la Academia Baile y Estilo y del programa Descargando Futuro llevaron a cabo una coreografía de danza contemporánea.

«Sin duda estamos conscientes de la importancia que tiene formar en arte, deporte, cultura y mantener a los niños ocupados en actividades donde ellos puedan desarrollarse», señaló Zona de Descarga. 

También se organizó un «juego de chapitas» con un palo de escoba como bate: una actividad infantil propia del sector.

“Viví una experiencia inolvidable, conocerlos y jugar chapita por primera vez en mi vida fue una dicha. Felicidades por la gran labor que hacen en Petare”, dijo Carmen Sayago, quien forma parte del equipo de Los Palos Grandes de Noche.

Concierto en platabanda

Las organizaciones tuvieron la oportunidad de probar la gastronomía propia de Petare, tal como el cachito y el golfeado, además de besitos de coco elaborados por la comunidad.

Al llegar la noche, el grupo de salsa Improvisión tocó para los invitados y la artista Drea Trap Baby cantó, mientras las pantallas de Cine Platabanda proyectaban distintos videos. 

«Hoy todos ellos confirmaron que Petare es buena noticia, que en nuestra parroquia pueden disfrutar rodeados de gente buena, hoy ellos pueden decir #YoConozcoPetare», expresó Zona de Descarga. 

Crédito de foto: Cortesía de Zona de Descarga