"El Conejo" puso en vilo a la isla de Margarita, aún después de muerto - Efecto Cocuyo

LA HUMANIDAD · 26 ENERO, 2016 22:51

“El Conejo” puso en vilo a la isla de Margarita, aún después de muerto

Texto por Vanessa Moreno Losada | @MoreLosada24

Ver más de

Vanessa Moreno Losada | @MoreLosada24

¿Cómo valoras esta información?

QUÉ CHÉVERE
QUÉ INDIGNANTE
QUÉ CHIMBO

No era un presidente, ni autoridad local. No era un político reconocido, tampoco una celebridad. Sin embargo, en la avenida Juan Bautista Arismendi se vio una procesión con decenas de dolientes en el transcurso de este martes 26 de enero. Iban al cementerio Campo Santo Medina Angarita para despedir a un hombre dedicado al tráfico de drogas, robo, extorsiones, secuestros y homicidios: Teófilo Rodríguez Cazorla, alias “El Conejo”.

IMG-20160126-WA0088

El evento se anunció un día antes a través de la mensajería de texto vía celular. No era una amenaza, pero los habitantes tomaron sus previsiones. Este martes, comerciantes y unidades educativas cerraron sus puertas para evitar ser víctimas de los allegados de “El Conejo”, como ocurrió un día antes durante el velorio en el que asesinaron a un motorizado por insultar al conocido pran del Instituto Judicial de la Región Insular (cárcel del San Antonio). Se conoció que directores de planteles escolares recomendaron a los padres no llevar a sus representados a las actividades.

Haga clic en los puntos resaltados en rojo del mapa para ver imágenes y videos del trayecto: 

El cortejo fúnebre se trazó una ruta desde la calle San Rafael hasta el cementerio. Una fuente informó que la familia de Rodríguez Cazorla negoció con las autoridades para que se les permitiera el tránsito, a cambio, ellos se comprometían a respetar el camino pautado. En el transcurso del día, varios robos se registraron en las adyacencias.

Las redes sociales se inundaron de fotos y videos alusivos al cortejo fúnebre. Los disparos y el vallenato era la constante en cada una de las piezas. Imágenes similares trascendieron el lunes, pero estas tomadas desde la cárcel de San Antonio.

Rodríguez Cazorla fue asesinado el domingo 24 de enero cuando salía de una discoteca ubicada en la calle 4 de Marzo en Porlamar. Cinco tiros le quitaron la vida y otros proyectiles alcanzaron a cuatro de los acompañantes que iban abordo de un vehículo Toyota Corolla, entre ellos su hijastro a quien se le conoce como “El Chiripa”.

“Algo para la poblacion “El Patron” para muchas personas fue un criminal y para otras fue un persona Honorable, Porque Muchos te recordaran como un delincuente otros hablaran q fue el mayor criminal, aquel que principalmente promovía la paz q buscaba la alianza entre hermanos para mi eso es un heroe un lider y eso nadie lo quita ni la muerte EL PATRON DE PATRONES. Y Algo mas para los periodistas y periodismo digital Dejen el chisme y el Copia y pega”, se lee en el último mensaje publicado en el perfil de Facebook del Tren del Pacífico, nombre que utiliza el grupo delictivo encabezado por “El Conejo”.

Tren PAcifico 1

Despliegue para encontrar al culpable

El Vicealmirante Juan Carlos Flores, Comandante de la Zona Operativa de Defensa Integral (Zodi) en el estado Nueva Esparta, declaró a los medios locales que se iniciaron  allanamientos en Porlamar y se chequean ingresos y salidas por vía marítima de sospechosos.

Familiares y allegados tuvieron que rendir declaraciones ante las autoridades, al igual que Jimena Araya, la DJ venezolana que estuvo en la discoteca en la que se encontraba “El Conejo” antes de ser asesinado.

El almirante Ortiz de la Redimain se mostró indignado por la presencia de armas en la cárcel de San Antonio, pero no reveló si el Ministerio para Servicios Penitenciarios había ordenado una requisa.

Hasta las 10:00 pm, la avenida seguía tomada por los acompañantes del cortejo fúnebre.