Abatido “El Conejo” en discoteca de Porlamar donde “Rosita” era DJ

El Conejo e Iris Varela

En las afueras de una una discoteca de Porlamar, en plena madrugada, se escuchó una ráfaga de disparos contra un Toyota Corolla plateado. En el vehículo resultó herido de gravedad Teófilo Cazorla Rodríguez, alias “El Conejo”, quien se hiciera conocido como el “pran” o “mandamás” del Centro Penitenciario de San Antonio, en la isla de Margarita. Tras ser tratado de emergencia en una clínica privada, falleció alrededor de las 10 de la mañana, hoy domingo 24 de enero.

Fuentes policiales informan que se contaron cerca de 70 impactos de bala en el vehículo, la mayoría del lado donde está el asiento del copiloto, por lo que se presume que Cazorla Rodríguez no iba conduciendo. Las cuatro personas que le acompañaban, de las que se rumora eran sus escoltas, también resultaron heridas; todos habrían salido cerca de las 5:30 am de “Yards”, un local nocturno de la ciudad insular, donde anoche la atracción principal fue la actuación de Jimena Araya, la popular vedette “Rosita”.

Vehículo de El Conejo

Se conoció que “El Conejo”, a quien se acusó de dirigir desde el Centro Penitenciario una red de narcotráfico, que supuestamente ya lideraba desde antes de ser detenido y procesado por delitos vinculados, estaba bajo régimen de presentación luego de cumplir la sentencia que le mantuvo desde 2003 en este centro de reclusión, acusado de tráfico de drogas, porte ilícito de arma de fuego, desvalijamiento de vehículos y aprovechamiento de éstos. Vivía desde entonces en una muy resguardada residencia cerca de playa El Agua, en la zona norte de la Isla.

El subdirector del Cicpc, Douglas Rico, confirmó la muerte de Cazorla:

Cazorla tuvo cinco heridas de bala en el abdomen y una en el cuello, por lo que su estado de salud era extremadamente delicado al momento de ingresar a la clínica, a las 6 am. Uno de los cuatro heridos es su hijastro, conocido como alias “El Chiripa”; los demás fueron identificados como alias “El Chino” y Juan Moreno, de quienes se desconoce el diagnóstico, además de alias “Fidel”, cuyas lesiones fueron leves y no fue hospitalizado. También se supe que hay seis detenidos por este caso, cuyo nombres no se han dado a conocer.

Extraoficialmente, se corre el rumor de que podría haberse tratado de un hecho motivado a arrebatarle el control de la red que se presume manejaba. Ya en una oportunidad anterior, hace varios años, se conoció de un atentado en su contra cuando era trasladado en una patrulla hacia el Palacio de Justicia en La Asunción, capital de Nueva Esparta, en el que le dispararon al vehículo.

“El Conejo” ganó fama en las redes sociales cuando, también hace un tiempo, se difundió una fotografía donde aparecía junto a la Ministra de Asuntos Penitenciarios, Iris Varela, con la cual tendría una relación amistosa, según refieren las fuentes mencionadas. También, apareció un documental del New York Times que daba cuenta de la vida de privilegios que llevaba dentro del penal

Artículos relacionados