Maracaibo sin luz tras falla en línea Yaracuy-Tablazo - Efecto Cocuyo

LA HUMANIDAD · 13 FEBRERO, 2020 19:07

Maracaibo sin luz tras falla en línea Yaracuy-Tablazo

Texto por Efecto Cocuyo | @efectococuyo

Ver más de

Efecto Cocuyo | @efectococuyo

¿Cómo valoras esta información?

QUÉ CHÉVERE
1
QUÉ INDIGNANTE
QUÉ CHIMBO

Una falla en la línea Yaracuy-Tablazo dejó sin energía eléctrica a gran parte de la ciudad de Maracaibo, estado Zulia, la tarde de este jueves 13 de febrero.

Desde las 3:10 de la tarde aproximadamente los usuarios de la red social Twitter comenzaron a informar sobre la falta de energía eléctrica en casi el 70% de la capital zuliana, mientras que la empresa eléctrica confirmó media hora más tarde a través de su cuenta oficial @CorpoelecZulia _ sobre lo que llamó una “eventualidad“.

“#AlMomento Personal de @CorpoelecZulia_ realizan maniobras para restablecer el servicio eléctrico al presentarse eventualidad en la línea Yaracuy – Tablazo a 400 [email protected] @mppeevzla”, dice el tuit de la empresa.

La subestación Tablazo 400 KV, es la principal subestación que recibe y transfiere energía eléctrica en la Costa oriental del Lago, con tres líneas que vienen de Yaracuy y dos que van a Cuatricentenario, donde se despliegan 8 líneas de 115 KV que van hacia Cabimas, Pequiven y Mene Mauroa.

Esta tarde algunos usuarios en las redes expusieron que lo llamado por Corpoelec Zulia como una “eventualidad” se ha extendido desde el 2009 afectando la ciudad; mientras que se comenzó a hacer cotidiano estar sin luz desde el mes de marzo del año pasado, luego del megaapagón que afectó a todo el país.

El último reporte de apagón en la ciudad de Maracaibo es del 22 de enero, cuando varias zonas quedaron sin energía tras  una llovizna que sacó de servicio varias subestaciones eléctricas en horas de la madrugada.

En esa ocasión Gerard Torres, periodista de la región,  explicó a Efecto Cocuyo que en la madrugada se vieron “fogonazos de color azul”, señal de que varias subestaciones estaban explotando o presentando fallas.

A parte  del racionamiento eléctrico que viven los zulianos, previo a la citada falla, se registró un corte eléctrico que se extendió por varias horas el pasado 3 de diciembre de 2019. El día siguiente, otros nueve estados se quedaron sin luz.