Apagón dejó sin luz a 10 estados la madrugada de este #4Dic - Efecto Cocuyo

LA HUMANIDAD · 4 DICIEMBRE, 2019 15:50

Apagón dejó sin luz a 10 estados la madrugada de este #4Dic

Texto por Gustavo Bencomo

Ver más de

Gustavo Bencomo

¿Cómo valoras esta información?

5
QUÉ CHÉVERE
2
QUÉ INDIGNANTE
2
QUÉ CHIMBO

Unos 10 estados del país amanecieron este miércoles, 4 de diciembre, sin electricidad. El apagón se registró a las 3:00 am, según el reporte de usuarios de Lara, Zulia, Yaracuy, Falcón, Táchira, Mérida, Carabobo, Nueva Esparta, Miranda y el Distrito Capital.

El sistema se ha ido restableciendo paulatinamente en algunos de los estados a partir de las 6:00 am, sin embargo, Zulia, Mérida, Táchira, zonas de Nueva Esparta, Guarenas y Guatire en el estado Miranda, se encuentran sin luz a las 3:52 de la tarde.

Según lo informado por Corpoelec Zulia a través de Twitter, el apagón se debe a una avería en la línea Raúl Leoni, cuatricentenaria. Asimismo, informaron que ya un equipo técnico se encuentra en el lugar para restablecer el servicio.

En Zulia, las fallas eléctricas son recurrentes, por lo que usuarios denuncian que antes del apagón, zonas como San Francisco, Barrio nuevo y Maracaibo ya estaban sin luz; allá contabilizaban más de 24 horas sin en el servicio eléctrico.

 El 2019 ha sido el año del colapso del sistema eléctrico venezolano que comenzó con el apagón nacional el 7 de marzo, que dejó sin luz por más de cinco días a la mayoría del país  y que desencadenó otros apagones, que como este último, afectan a gran parte del país.