Por mantenimiento en la Línea 2 del Metro de Caracas activan vía única entre Caricuao y Mamera

LA HUMANIDAD · 26 FEBRERO, 2022 16:19

Ver más de

Efecto Cocuyo | @efectococuyo


¿Cómo valoras esta información?

1
QUÉ CHÉVERE
QUÉ INDIGNANTE
QUÉ CHIMBO

Debido a labores de mantenimiento en el tramo Ruiz Pineda-Caricuao-Mamera de la Línea 2 del Metro de Caracas, desde este 26 de febrero hasta el 1 de marzo de este año, se activará una Vía Única Temporal (VUT) entre las estaciones Las Adjuntas-Antímano y Zoológico-Antímano.

De acuerdo a la compañía Metro de Caracas, las labores consisten en la intervención en tres puntos, dónde se sustituirán durmientes y balastro, elementos que están próximos a cumplir su vida útil, además de la compactación de la vía férrea.

La organización civil Metro Comunidad, conformada por extrabajadores de la compañía estatal, señaló en su red social Twitter que las obras obedecen a las reparaciones de los daños causados por descarrilamiento de un tren por la vía 1, evento ocurrido el pasado 12 de enero.

Antes de esta falla, ya la Línea 2 presentaba problemas de tracción y desperfecto en el sistema de enfriamiento, de acuerdo a fuentes internas de la empresa.

Los recorridos en buena parte del tramo del subterráneo se hacían a velocidad reducida, lo que provocaba retrasos y mucho tiempo de estadía de los usuarios en los andenes.

Otro sistema suspendido por trabajos

Desde el pasado 23 de febrero se encuentra suspendido el servicio comercial (y está activa ruta de contingencia con unidades del MetroBús) del sistema de transporte Metrocable de San Agustín, adscrito al Metro de Caracas. La paralización será hasta el 2 de abril del presente año.

El Metrocable es un mecanismo que se proyectó para movilizar a 40.000 personas, con el despliegue de 54 cabinas con capacidad para 10 personas, las cuales pasarían cada 27 segundos por las estaciones, para un recorrido total de nueve minutos, aproximadamente, por un trayecto de 1,8 kilómetros.

Desde hace más de tres años, solo trabajaban tres estaciones de las cinco hechas para el primer transporte suspendido por guayas en una zona popular capitalina, inaugurado en 2010 y en el que se invirtieron 230 millones de dólares.

Para 2019, de acuerdo a las denuncias aparecidas en los medios digitales, prestaba servicios con 15 funiculares.