Denuncian vandalismo en vía férrea y retraso en Línea 2 del Metro de Caracas

LA HUMANIDAD · 6 ENERO, 2022 10:43

Ver más de

Reymar Reyes Moncayo | @MoncayoReymar


¿Cómo valoras esta información?

QUÉ CHÉVERE
QUÉ INDIGNANTE
QUÉ CHIMBO

El Metro de Caracas denunció, este 6 de enero, supuestas «acciones vandálicas y terroristas» en la vía férrea de la estación Mamera, que originaron un incendio durante la noche de este miércoles 5 de enero y que aún afectan el funcionamiento de la Línea 2 del sistema de transporte subterráneo.

Debido a los daños, el Metro de Caracas activó una Vía Única Temporal (VUT) entre las estaciones Antímano y Zoológico para garantizar el traslado de los usuarios.

«Este tipo de actos terroristas no sólo afectan el traslado de los usuarios por la ciudad, sino que además impactan negativamente en la comunicación, transmisión de datos, señalización y visualización de trenes», advirtió la institución.

A su vez, el Metro de Caracas invitó a los usuarios a denunciar ante el personal operativo o los entes de seguridad del Estado cuando observen acciones como estas en cualquier área del sistema de transporte público.

Las falla en el Metro de Caracas continúan este 2022

Este mismo jueves 6 de enero se informó que -durante horas de la mañana- el funcionamiento de la Línea 1 del Metro de Caracas presentó «un leve» retraso, debido a que una vaya laminada cayó sobre la vía férrea en la estación Los Dos Caminos, hacia el este de Caracas.

El incidente fue reportado a las 10:00 a.m. El personal de seguridad realizó el protocolo para despejar la vía y continuar con el funcionamiento del sistema.

Este miércoles 5, también se registró una falla en la estación Pérez Bonalde, Línea 1, cuando un tren se quedo sin tracción. En esa ocasión igual fue activada una Vía Única Temporal (VUT) para trasladar a los usuarios entre las estaciones Agua Salud y Propatria.

Y el pasado 4 de enero fueron desalojados los usuarios de la estación Altamira, en el mismo ramal, luego de originarse un corto circuito en un vagón que se ubicaba en el andén.

De acuerdo a la organización civil Metro Comunidad el corto se registró en el sistema de zapata colectora del trercer riel. Es el primero que se registra en el año.