Lluvias en Mérida obligan al cierre de vías entre sectores El Anís y El Vigía

LA HUMANIDAD · 1 SEPTIEMBRE, 2021 08:08

Ver más de

Mabel Sarmiento | @mabelsarmiento


¿Cómo valoras esta información?

QUÉ CHÉVERE
QUÉ INDIGNANTE
1
QUÉ CHIMBO

Desde la noche de este 31 de agosto y hasta la mañana de este 1 de septiembre estará cerrado el paso por los túneles que unen el sector El Anís y El Vigía, en el estado Mérida.

Los reportes indican que en ese tramo, entre El Anís y El Vigía, hay deslizamientos de tierra y desprendimiento de rocas. Para hoy, 1 de septiembre, está programada una inspección en la zona para determinar daños.

Otros sectores que están monitoreando son los cercanos al río Chama, cuyo dique y muro de contención están afectados y presentan fracturas. 

El mismo gobernador de la entidad, Ramón Guevara, en su cuenta de Twitter ha recomendado esperar a que baje el cauce del río para continuar el trabajo con la maquinaria y seguir con la canalización de las aguas que colindan con el sector Ciudadela Camino Real, en el municipio Alberto Adriani.

Hay deslaves en la vía al Morro, Los Nevados y Aricagua, dentro del parque zoológico y zonas aledañas, ante el aumento de caudal del río Milla, así como en el sector Santa Rosa, por el visible arrastre de sedimentos y material vegetal, en el río Albarregas, además de varios desprendimientos de taludes por ambos afluentes.

Los despejes de vías en algunos tramos son parciales, pues hay desprendimientos de losas y de los embaulados. También hay rotura en los pasos peatonales.

En muchos de estos sectores no se ha podido restituir por completo los servicios públicos, debido al colapso de tuberías y cableados eléctricos.

Según datos de la Arquidiócesis de Mérida hasta el 28 de agosto, las comunidades Pie de Cuesta, Los Cedros, El Bordo, Las Adjuntas, Agua Caliente, El Amparo y Las Lomas resultaron afectadas por la crecida del río en la parroquia Río Negro, municipio Guaraque. 30 familias están en emergencia hasta la fecha.

Desde el 23 de agosto cuando arreciaron las precipitaciones, han notificado 18 fallecidos y más de 800 casas perjudicadas en 11 municipios merideños.