Lluvias afectan 8.000 viviendas al sur de Maracay

LA HUMANIDAD · 2 NOVIEMBRE, 2020 19:07

Ver más de

Álvaro Pulido | @aepulido


¿Cómo valoras esta información?

6
QUÉ CHÉVERE
2
QUÉ INDIGNANTE
QUÉ CHIMBO

Las lluvias que se registraron el pasado fin de semana en Maracay, en el estado Aragua, afectaron al menos a 8.000 viviendas, según información de vecinos de región que conversaron con Efecto Cocuyo.

Las inundaciones se presentaron en los sectores de Mata Redonda, La Punta, La Esmeralda y Esmeraldita que integra la parroquia Pedro José Ovalles, del municipio Girardot en la capital aragüeña.

Mildred Rojas, representante de Amnistía Internacional para el estado Aragua, confirmó que el desborde del agua se produjo debido a una crecida en los ríos de Madre Vieja y el Caño Colorado.

Lluvias afectan a casi 8.000 viviendas al sur de Maracay

Las inundaciones se presentaron en los sectores de Mata Redonda, La Punta, La Esmeralda y Esmeraldita

“En la Esmeraldita las pérdidas son fuertes porque las casas están justo frente al Caño Colorado. Ya la gente está decepcionada. Dicen ‘que más van a perder si ya han perdido casi todo”, dijo la representante de la organización defensora de derechos humanos..

Habitantes de las localidades afectadas denunciaron que las autoridades no atienden los llamados de la población que solicita ayuda.

“Se han visto cuadrillas de limpieza, pero no hay nada para los afectados”, agregó Rojas.

Este sería la quinta inundación que se registra en Maracay en lo que va de año productos de las lluvias.

De acuerdo al boletín de Precipitación de la Estación UCV, en octubre de 2020 se registraron al menos 17 días de lluvia en el país, lo que representa un aumento mayor al promedio anual de 13,6 días con precipitaciones por mes.