“Una rosa de papel” llega a la sala Rajatabla - Efecto Cocuyo

LA HUMANIDAD · 1 FEBRERO, 2019 15:47

“Una rosa de papel” llega a la sala Rajatabla

Texto por Lucía Matamoros

Ver más de

Lucía Matamoros

¿Cómo valoras esta información?

QUÉ CHÉVERE
1
QUÉ INDIGNANTE
QUÉ CHIMBO

A la Fundación Rajatabla llega el montaje Una rosa de papel, de José Luis León, desde el cual se muestra el mundo y la sociedad a través de la mirada de una niña.

En Una rosa de papel los personajes realizarán su propia transformación y deformación convirtiéndose en un acto de crítica, donde la noción del mundo se viene abajo y en su lugar se encuentra la pérdida de la identidad, la distorsión de las normas y la destrucción de la personalidad.

La historia se narra desde diferentes recursos: actuación, danza y teatro de muñecos, que dan vida a esta propuesta, donde Rosa (un títere manipulado en técnica bunraku) cuenta su particular visión de la sociedad.  

Actúan: Ariana León, María Alejandra Jiménez y Jennifer Morales, la realización de la muñequería está a cargo de Noelia Rojas y Rubén León;  el vestuario es de Juan Carlos Llanos; iluminación, Gerónimo Reyes; dirección, José Luis León y la producción general, Laura Meza Rada.  

La obra tendrá su primera función hoy, 1 de febrero, y la temporada se extenderá hasta el 10 de febrero, con funciones los viernes, sábados y domingos a las 5:00 p.m. Las entradas podrán adquirir  en las taquillas de la Fundación Rajatabla, donde tienen habilitado un punto para pagos con tarjeta débito; también hay pago vía transferencia. Para más información comunicarse al número telefónico 0212 5714219 / 5726109.

 

Cine, teatro y música para el fin de semana #AgendaCocuyo

Si quieres saber más sobre este tema, lee también: