Liberan al exconcejal de Primero Justicia Junior Pantoja - Efecto Cocuyo

LA HUMANIDAD · 24 JUNIO, 2020 15:48

Liberan al exconcejal de Primero Justicia Junior Pantoja

Texto por Mariana Souquett Gil | @nanasouquett Fotos por @activismoPJ

Ver más de

Mariana Souquett Gil | @nanasouquett

¿Cómo valoras esta información?

1
QUÉ CHÉVERE
QUÉ INDIGNANTE
QUÉ CHIMBO

El exconcejal y dirigente vecinal Junior Pantoja fue liberado la tarde de este miércoles, 24 de junio, tras recibir una boleta de excarcelación que le otorgó libertad plena y sin restricciones.

El Tribunal Séptimo de Primera Instancia Penal en Caracas acordó decretar el sobreseimiento de la causa sobre el activista de Primero Justicia, según se lee en el documento.

Carolina Pantoja, su nieta, informó en su cuenta en Twitter que se demostró la inocencia de su abuelo y agradeció a todos los que apoyaron a la familia desde el día de su detención.

Carlos Ocariz, exalcalde del municipio Sucre, también informó sobre la liberación del dirigente, al abogar por su recuperación.

“Ahora a mejorar su salud y seguir ayudando a los vecinos de Petare y a nuestro país”, compartió en Twitter.

Junior Pantoja fue detenido el pasado 8 de mayo durante un operativo policial en el barrio José Félix Ribas en Petare, municipio Sucre del estado Miranda, durante la búsqueda de los líderes de las bandas criminales de “Wilexis” y “El Gusano“, quienes se disputaban a tiros el control del barrio.

El operativo se realizó dos días después que el mandatario Nicolás Maduro afirmara que el enfrentamiento entre bandas armadas en el barrio había sido orquestado “por orden de la DEA”, la agencia estadounidense de Administración para el Control de Drogas.

El exconcejal, trabajador de un programa de asistencia de niños en situación de calle en el municipio Sucre, había quedado privado de libertad el 9 de mayo cuando le imputaron el delito de tráfico ilícito de municiones.

En esa fecha, su abogado, Joel García, explicó que la detención se hizo de forma arbitraria. Señaló que los cuerpos de seguridad le sembraron “cinco balas calibre 9 milímetros” al  querer vincularlo con las bandas delictivas de Petare.