Primero Justicia denuncia detención del exconcejal Junior Pantoja este #8Mayo - Efecto Cocuyo

SUCESOS · 8 MAYO, 2020 13:31

Primero Justicia denuncia detención del exconcejal Junior Pantoja este #8Mayo

Texto por Shari Avendaño | @shariavendano

Ver más de

Shari Avendaño | @shariavendano

¿Cómo valoras esta información?

QUÉ CHÉVERE
1
QUÉ INDIGNANTE
QUÉ CHIMBO

El partido de oposición Primero Justicia denunció la detención del exconcejal Junior Pantoja este viernes, 8 de mayo, durante el operativo policial en el barrio José Félix Ribas de Petare (municipio Sucre).

A través de su cuenta de su cuenta de Twitter, la tolda detalló que Pantoja es vecino de la zona donde diferentes cuerpos de seguridad buscan “las bandas de delincuencia organizada” desde la madrugada de este viernes. A la fecha, Pantoja trabaja en un programa de asistencia de niños en situación de calle en la Alcaldía de Sucre.

En el despliegue, por tierra y aire, intervienen varios cuerpos de seguridad y, según testimonios de vecinos, sobrevuela un helicóptero y hay tanquetas que impiden la salida y entrada de residentes de Palo Verde y Lomas del Ávila. El ministro de Interior y Justicia, Néstor Reverol, informó que están “tras la búsqueda de las bandas de delincuencia organizada que pretenden alterar el orden interno”.

Operativo

Este operativo se da dos días después que Maduro haya afirmado que el enfrentamiento entre bandas armadas en el barrio José Félix Ribas  fue orquestado “por orden de la DEA en coordinación con el jefe de uno de los grupos hamponiles apodado Wilexis, para tratar de ocultar la supuesta incursión armada detectada en Macuto (Vargas).” Hasta las 10:30 de la mañana, se cuentan ocho personas fallecidas en el operativo.

El pasado domingo, 3 de mayo, se reportó una incursión militar en Macuto por parte de un grupo de personas que, según datos oficiales, eran liderados por el militar retirado Cliver Alcalá. Desde entonces, varios medios internacionales han publicado más detalles sobre la incursión.

El consultor J.J. Rendón, miembro del Comité Estratégico del gobierno interino de Juan Guaidó, admitió haber firmado un acuerdo con el exboina verde Jordan Goudreau (presidente de Silver Corp) para que explorarán todas las opciones sobre la mesa y debajo de esta para salir de Nicolás Maduro.