La #AgendaCocuyo trae teatro, música, cine y artes visuales este fin de semana - Efecto Cocuyo

LA HUMANIDAD · 25 ABRIL, 2019 13:30

La #AgendaCocuyo trae teatro, música, cine y artes visuales este fin de semana

Texto por Isaac González Mendoza | @Sasamendoz

Ver más de

Isaac González Mendoza | @Sasamendoz

¿Cómo valoras esta información?

QUÉ CHÉVERE
QUÉ INDIGNANTE
QUÉ CHIMBO

A pesar de la crisis, las actividades culturales en Venezuela han continuado durante el año 2019. Para este fin de semana y principios de mayo habrá presentaciones de obras teatrales, conciertos, exposiciones y funciones cinematográficas.

Dentro de la agenda teatral se encuentra la reposición de Art, del Grupo Actoral 80. La pieza, dirigida por Héctor Manrique, se centra en la relación de tres amigos alrededor de lo que se supone- es una “obra de arte”. Sergio adquiere un cuadro moderno totalmente blanco por mucho dinero y Marcos no puede creer que un amigo suyo le guste una obra así. Iván, por su parte, intenta sin éxito apaciguar a las dos partes.

Art se estrena el viernes 26 de abril en el Trasnocho Cultural a las 6:00 pm. Las presentaciones de sábados y domingos serán a las 4:00 pm.

Desde el 19 de abril se presenta en el Trasnocho Cultural la obra La gata sobre el tejado de zinc caliente, original de Tennessee Williams y dirigida por Javier Moreno. La pieza expone elementos cotidianos de la naturaleza humana, sensaciones y sentimientos que al pasar al ámbito familiar liberan ambiciones ocultas, odios familiares, sexualidades reprimidas y posturas conservadoras alrededor de la nostalgia y la muerte. Las funciones son los viernes a las 7:30 pm y sábados y domingos a las 7:00 pm.

A partir del primero de mayo a las 5:00 pm regresa en el Centro Cultural BOD Sangre en el diván, protagonizado por Héctor Manrique. El monólogo, que se presentó con éxito en Miami y Madrid, narra episodios de la vida del psiquiatra Edmundo Chirinos, culpable por haber sedado, abusado y asesinado a la joven estudiante Roxana Vargas.

La Caja de Fósforos continúa con el Festival de Dramaturgia Europea, que estará abierto hasta el mes de junio. Este fin de semana siguen las presentaciones de la obra francesa Hilda, a partir de las 6:00 pm. La pieza, dirigida por Ricardo Nortier, cuenta la historia de Madame Lemarchand, quien convierte en objeto de su obsesión a su criada, Hilda. Los temas sobre los que reflexiona la puesta tienen que ver con las relaciones de poder, el dominio, el suspenso y la intriga.

La obra italiana 7 minutos forma también parte de dicho festival. Y puede ser vista los viernes a las 7:00 pm y a las 6:00 pm los sábados y domingos. Narra la historia de 11 mujeres obreras de una fábrica textil que enfrentan el miedo a perder el empleo.

En el ámbito musical, Lasso regresa al país luego de varios años viviendo en México con su gira “Un millón como tú”, el mismo nombre de su último sencillo. El cantautor se presentará el domingo 28 de abril a las 7:30 pm en el Centro Cultural BOD.

Los nominados al Grammy de El tuyero ilustrado regresan a Venezuela después de tres años con la gira “Buen viaje”. El dúo, integrado por el cuatrista Edward Ramírez y el cantautor Rafael Pino, harán un concierto único el sábado 27 de abril a las 5:00 pm, en el Centro Cultural BOD. Presentarán al público temas que conformarán su nuevo álbum de estudio, que se encuentra en fase creativa.

La feminidad, la dulzura y la energía para generar reflexiones conducidas por la música será la propuesta de la cantautora venezolana Andrea Paola, quien presentará su concierto “Cantos de miel y romero” a partir del viernes 3 de mayo a las 7:00 pm, en la Sala de Conciertos del Centro Cultural BOD. Estarán como invitados especiales Aquiles Báez, Rafael Pino y parte del elenco del proyecto Mi juguete es canción.

En las artes visuales, se realizará el 25 de abril a las 5:00 pm una visita guiada en Cerquone Projects por la muestra 4 cuartos: una habitación propia, de las artistas Isabel Cisneros, Dianora Pérez, Malu Valerio y María Virginia Pineda, acompañadas por la investigadora visual Gabriela Mesones.

Y a partir del 26 de abril, de 9:00 am a 6:00 pm, la Fundación de Cultivadores de Orquídeas y el Centro Cultural BOD presentan la XIV Exposición Nacional de Orquídeas.

El cine es otra opción para entretenerse en Caracas. Este jueves 25 de abril hay función en el Trasnocho Cultural de Bohemian Rhapsody, a las 6:30 pm. Allí también se proyecta un ciclo de la obra de Stanley Kubrick, con cintas como Senderos de gloria, Espartaco y Atraco perfecto.

En las franquicias comerciales, Cinex y Cines Unidos, destaca el estreno de Avengers: Endgame este viernes 26 de abril, y por la que sus fans han hecho largas colas hasta agotar las entradas. Asimismo, están disponibles La Llorona y El parque mágico.

 

 

 

 

 

 

 

 

Lea también:

Rajatabla inicia nueva temporada de La gata sobre el tejado de zinc caliente en el Trasnocho Cultural