Inundaciones afectan de nuevo a La Candelaria de Aragua este #14Sep

LA HUMANIDAD · 14 SEPTIEMBRE, 2020 17:23

Inundaciones afectan de nuevo a La Candelaria de Aragua este #14Sep

Texto por Manuel Tomillo C. | @ManuelTomilloC

Ver más de

Manuel Tomillo C. | @ManuelTomilloC

¿Cómo valoras esta información?

2
QUÉ CHÉVERE
2
QUÉ INDIGNANTE
QUÉ CHIMBO

Pocos días después de que la población de El Limón fuese afectada por inundaciones, este lunes 14 de septiembre se repite la misma situación en la vecina zona de La Candelaria, también perteneciente al municipio Mario Briceño Iragorry, donde una fuerte lluvia de menos de una hora hizo que sus calles se anegaran tras el desbordamiento del mismo río El Limón.

Según la diputada aragueña María Verónica Rengifo, la comunidad de ese poblado se mantiene alerta ante el ascenso del nivel.

“Ya son varias las zonas afectadas en el estado Aragua por las fuertes lluvias y la ineficiencia del régimen, que en 20 años solo se han robado el dinero de los venezolanos. La falta de atención de entes responsables en esta comunidad, hoy a 5 días de la emergencia muestra las consecuencias”, indicó la parlamentaria por Vente Venezuela.

Según los organismos de Protección Civil regional, las últimas lluvias registradas este lunes hicieron crecer la quebrada de Los Capuchinos, zona que se encuentra inundada en estos momentos.

La comunidad de La Candelaria se vio afectada por igual a finales de la pasada semana, cuando se desbordó el río El Limón. Maquinarias de la gobernación fueron habilitadas el viernes, pero inexplicablemente, según explicaron los vecinos, este lunes ya no estaban en los sitios más afectados por el barro.

Horas antes de que nuevamente volviera a llover, damnificados protagonizaron una protesta para denunciar que policías del estado Aragua impedían que camiones con ayuda e insumos que envían voluntarios entrara al pueblo. Los funcionarios de seguridad colocaron barricadas en el puente de entrada al lugar.

Habitantes de La Candelaria solicitaron al gobernador Rodolfo Marco Torres enviara nuevamente cuadrillas de ayuda y bombas de achique para trasegar el agua que aún en la tarde de este lunes se mantiene en las vías y dentro de muchas viviendas.

“Un poco más temprano las Autoridades se habían llevado las maquinarias, desconocemos los motivos, pedimos que se devuelvan, necesitamos ayuda”, indicó uno de los pobladores.