Por lo menos un centenar de viviendas afectadas por lluvias en El Limón

LA HUMANIDAD · 9 SEPTIEMBRE, 2020 19:15

Al menos un centenar de viviendas afectadas por lluvias en El Limón

Texto por Ronny Rodríguez Rosas | @ronnyrodriguez

Ver más de

Ronny Rodríguez Rosas | @ronnyrodriguez

¿Cómo valoras esta información?

6
QUÉ CHÉVERE
1
QUÉ INDIGNANTE
QUÉ CHIMBO

Entre 80 y 100 viviendas se encuentran afectadas en la parroquia El Limón, del municipio Mario Briceño Iragorry del estado Aragua, tras el desbordamiento que ocurrió más temprano en el río El Limón.

El gobernador chavista de esta entidad, Rodolfo Marco Torres, dijo que aunque todavía falta cuantificar las pérdidas materiales, por lo menos entre 80 y 100 viviendas sufrieron daños.

Lo detalló en una llamada telefónica que realizó con el mandatario Nicolás Maduro, a través de Venezolana de Televisión, la tarde de este miércoles 9 de septiembre.

Maduro, quien dirigió un acto de la Gran Misión Agrovenezuela, ordenó el despliegue del Comando Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (CEO-Fanb), para atender la emergencia que generaron las lluvias de las últimas horas en este municipio del área metropolitana de Maracay.

Marco Torres detalló que entre las comunidades con daños se encuentran Caja de Agua, Corral de Piedras, La Candelaria y avenida Universidad.

“Estamos desplegados en la parroquia El Limón, tenemos todos los organismos nacionales y regionales en las zonas afectadas por las lluvias”, reiteró el gobernador de Aragua.

Más temprano en un contacto telefónico con VTV, la autoridad regional informó que una de las quebradas que se desbordó fue la Capuchinos y esto generó el desbordamiento del río El Limón que a su paso se llevó vehículos, arrastró sedimentos, arboles y otros materiales.

El pasado 6 de septiembre se cumplieron 33 años de la tragedia de El Limón, cuando una fuerte crecida de las cabeceras del río y el deslave de rocas del parque nacional Henri Pittier dejó más de 100 fallecidos, un número similar de desaparecidos y la destrucción de tres barriadas.

Foto: Carlos Arana