Inameh prevé descargas eléctricas en algunos estados del país este #10Jun

LA HUMANIDAD · 10 JUNIO, 2022 12:14

Ver más de

Reymar Reyes Moncayo | @MoncayoReymar


¿Cómo valoras esta información?

1
QUÉ CHÉVERE
QUÉ INDIGNANTE
QUÉ CHIMBO

El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh) prevé para este viernes, 10 de junio, descargas eléctricas en algunos estados del país, debido a el paso de onda tropical número 6, sobre el occidente, y la onda tropical número 7, sobre el este de Venezuela.

En Sucre, Monagas, Delta Amacuro, El Esequibo, Bolívar y Amazonas pronostica cielo nublado con lluvias o chubascos, con descargas eléctricas y ráfagas de vientos.

Por su parte, en zonas del Zulia, los Andes, Falcón, Yaracuy, Llanos Occidentales y Centro Norte Costero, se pronostica abundante nubosidad con precipitaciones de intensidad variable.

En el resto del país prevalecerá el cielo parcialmente nublado y baja probabilidad de precipitaciones.

La temperatura máxima cercana a los 38 grados centígrados en Falcón, después del medio día, y temperaturas mínimas cercanas a los 12 grados centígrados durante la madrugada en las zonas montañosas de Mérida.

Respecto al desplazamiento de estas ondas tropicales por el país, este 9 de junio se reportaba que la onda tropical número siete se ubica en el Atlántico central tropical y se desplaza a una velocidad de 28 kilómetros por hora.

Mientras que la sexta onda tropical que interactúa con la zona de convergencia intertropical (periodo de lluvias), ya ha genero precipitaciones con fuertes vientos y descargas eléctricas en días previos, de acuerdo al boletín del instituto.

Pronóstico de oleaje

El Inameh prevé fuerte marejada, con olas de entre 1,5 y 2 metros de altura, en las costas de Delta Amacuro, el Litoral Occidental, la Zona Insular y el Golfo de Venezuela.

Por su parte, se prevé marejada en el Litoral Oriental y el Litoral Central, con olas de 1,5 metros de altura, según la escala de mar de Douglas.

Imagen