Iglesias y templos pueden recibir feligreses desde noviembre

LA HUMANIDAD · 21 OCTUBRE, 2020 17:30

Iglesias y templos pueden recibir feligreses desde noviembre

Texto por Félix Azuaje | @azuajefelix

Ver más de

Félix Azuaje | @azuajefelix

¿Cómo valoras esta información?

47
QUÉ CHÉVERE
10
QUÉ INDIGNANTE
9
QUÉ CHIMBO

Las iglesias y templos religiosos de todo el país volverán a recibir a sus fieles en noviembre, bajo un estricto protocolo de bioseguridad y aforo del 40 %, según lo anunciado este miércoles 21 de octubre por la vicepresidenta ejecutiva, Delcy Rodríguez, tras una reunión con el sector religioso.

Tal información se emitió luego de que el  gobernante Nicolás Maduro adelantara durante la tarde de este miércoles los planes de incluir al sector religioso en su esquema de flexibilización nacional 7+7 Plus.

Rodríguez agregó que desde este jueves 22 de octubre se conformarán mesas de trabajo en el Ministerio de Relaciones Interiores con representantes de cada culto del país, para coordinar los protocolos de bioseguridad y campañas previas a la reapertura de los templos.

Durante la acostumbrada jornada Miércoles Productivo, Maduro manifestó que están realizando los estudios para que la religión se pliegue al plan de flexibilización que lleva a cabo su administración, para controlar la pandemia de COVID-19 en el país.

Resaltó que la Comisión Presidencial para la Prevención del COVID-19 sostiene reuniones con el sector religioso para revisar cómo podría ser la reactivación de los centros religiosos y de culto, adaptados a las respectivas normas de Bioseguridad ante la pandemia del coronavirus.

“Es impresionante como se van reactivando todos los sectores de la economía. Estamos en el 7 + 7… hoy se dio la primera reunión con el sector religioso, mañana (jueves) será la segunda. Me dan reportes de que estos siete días han sido de mucha actividad. Yo lo he visto con mis ojos; hay mucha actividad, hay mucha gente en la calle”.

Manifestó que han activado 30 sectores productivos y actualmente el Centro de Inversiones Productivas que va a regir la Ley Antibloqueo “ha iniciado su consulta para avanzar y captar proyectos para la recuperación económica”.

“Nuevas alianzas”

Maduro dijo que en el marco de la Ley Antibloqueo han logrado ubicar una veintena de inversores, a quienes se les ha ofrecido seguridad social y económica para invertir en el país.

“Estamos listos para todos los tipos de inversiones”, resaltó maduro,l agregando además que ha recibido solicitudes internacionales para invertir en Venezuela.

“Hay nuevas alianzas, nuevas asociaciones, de recuperación productiva, industrial, comercial. Ya el Centro de Inversiones Productivas que va a regir la Ley Antibloqueo ha iniciado sus consultas, me informó la Vicepresidenta Ejecutiva que ya tenemos una veintena de proyectos de la Ley Antibloqueos trabajados y avanzados con nuevos inversionistas y todos los procesos de seguridad económica y financiera, así como las garantías legales para avanzar en la reanimación del aparato productivo venezolano y la generación de riquezas”.

Este lunes comenzó una nueva etapa de flexibilización, donde incorporaron nuevos sectores productivos como mueblerías, piñaterías, joyerías y licorerías. Posadas y hoteles, playas y balnearios, clubs, parques de diversiones y temáticos, teleféricos, eventos públicos, así como restaurantes, cafeterías, heladerías y autocines al aire libre.

Oficinas gubernamentales también se sumaron a la flexibilización, como Saime, Sundde, Sencamer y el INTT.