Dos heridos por los derrumbes, crecida de ríos, árboles y cableados caídos dejan lluvias en Mérida este #11May

LA HUMANIDAD · 11 MAYO, 2022 10:39

Ver más de

Efecto Cocuyo | @efectococuyo

Foto por @jadesdelgado

¿Cómo valoras esta información?

1
QUÉ CHÉVERE
QUÉ INDIGNANTE
QUÉ CHIMBO

Varias vías de comunicación en la ciudad de Mérida han sido afectadas por las lluvias caídas durante la madrugada de este 11 de mayo. Los aguaceros han dejado a  su paso lodo, casas inestables, derrumbado árboles y tendidos eléctricos y muchos ríos crecidos.

Medios locales reportan que producto de los deslizamientos de tierra dos personas resultaron heridas: un funcionario de Protección Civil, a quien le cayó un árbol mientras hacía su trabajo en la avenida Monseñor Chacón, y una niña a quien le cayó una pared y le lastimó una pierna.

En el municipio Libertador seis viviendas quedaron afectadas por el agua, lodo y las piedras que se desprendieron de la cuenca del Chama.

Este miércoles el paso entre Mérida y Ejido se  vio restringido por un derrumbe en el sector Cuesta del Ciego (canal de subida).

Lea también:

También en  la vía hacia El Manzano de Ejido hay varios deslizamientos de tierra y rocas. El sector la Batea es uno de los que más colapso tiene.

Vecinos del sector San José Las Flores Alto alertan sobre hundido acelerado de la carretera. Piden con urgencia a las autoridades regionales y municipales la revisión y medidas que eviten el colapso total de la vialidad. 

Igual llamado hacen a Corpoelec por el peligro  que representan los cables que han quedado en el aire tras la caída de muchos portes del alumbrado público en el  municipio Campo Elías.

Otro de los eje que están obstruido es el  Mocotíes, entre Santa Cruz y Tovar, donde las maquinarias intentan remover el material arrastrado por las fuertes precipitaciones, que según el Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología, Inameh, continuarán las próximas 24 horas en Mérida, Táchira y Trujillo.

En Táchira, igualmente, se han notificado derrumbes en diferentes tramos de la zona norte del Táchira y montaña alta. El alcalde de Seboruco, Luisnel Guerrero, informó que su municipio se encuentra incomunicado por el sector Quebrada Negra, y a su vez el tramo desde Seboruco a La Fría, está obstruido por material granular.