Hay poco transporte público en El Paraíso, El Valle y El Cementerio este #9Jul

LA HUMANIDAD · 9 JULIO, 2021 12:14

Ver más de

Mabel Sarmiento | @mabelsarmiento


¿Cómo valoras esta información?

QUÉ CHÉVERE
QUÉ INDIGNANTE
QUÉ CHIMBO

A raíz de los eventos violentos, protagonizados por bandas armadas y los cuerpos de seguridad, desde el pasado 7 de julio, en parte del suroeste caraqueño, varias líneas del transporte público disminuyeron el número de unidades en las calles.

Donde el servicio es casi nulo es en todo el tramo de la Cota 905 y en El Paraíso. En la ruta Coche-El Valle-Centro la cooperativa Plaza España, tiene dos días con las unidades paradas, luego de que uno de sus conductores, el señor Luis Monsalve, resultara herido con tres impactos de bala cuando transitaba por los túneles de El Cementerio.

Marcelo Moret, vocero del Frente Unido del Transporte, dijo que la medida se toma para resguardar la vida de los conductores, debido a que –además del chofer herido-, hay varias unidades con daños ocasionados por las ráfagas.

  • Este jueves una camioneta de la línea Casalta-Chacaíto recibió dos impactos de bala, uno en el techo y otro en un lateral, circulaba con pasajero a la altura del túnel Boquerón.
  • También un vehículo de la línea La India reportó que uno de sus carros recibió un proyectil en el parabrisas del lado del volante, sin afectar al conductor.
  • De la Línea Carabobo, ruta de Coche, hay un carro que tiene un vidrio quebrado producto del paso de una bala perdida.

Moret además reportó el incendio de un autobús de Expresos Mérida que fue atacado por los delincuentes. Estaba cargada con pasajeros que iban para el mercado El Cementerio.

“Ante estos hechos de inseguridad no podemos exponer a los trabajadores, ni a los pasajeros”, dijo Moret quien aseguró que la zona más difíciles en estos momentos son El Valle y El Cementerio.

Por los alrededores de El Paraíso, la redoma de La India y los túneles de El Valle hay presencia de unidades de los cuerpos de seguridad del Estado. En varios puntos hacen revisión de carros y a los transeúntes, principalmente en los accesos que van hacia la Cota 905.

Muchas personas -que a mitad de mañana salieron- tuvieron que caminaron largos tramos, debido a la ausencia de busetas. En El Valle, las rutas troncales desde ayer jueves en horas de la tarde no prestan servicio.

Las transversales de la avenida Páez en el Paraíso tenían conos para restringir el paso de los vehículos. La parada de camionetas se trasladó a la O’Higgins y los conductores de la ruta trabajan hacia Capitolio y Plaza Venezuela.
Por este sector de El Paraíso hay pocos comercios abiertos y menos personas caminando.

Se conoció que la unidad de Luis Monsalve aún se encuentra del dentro del túnel y no ha podido ser recuperada por los directivos de la línea El Valle-Plaza España.