Habitantes de Güiria protestan la noche de este #16Dic

LA HUMANIDAD · 16 DICIEMBRE, 2020 23:56

Ver más de

Ronny Rodríguez Rosas | @ronnyrodriguez


¿Cómo valoras esta información?

2
QUÉ CHÉVERE
QUÉ INDIGNANTE
QUÉ CHIMBO

Los habitantes de Güiria protestaron la noche de este miércoles, 16 de diciembre, para reclamar que las autoridades continúen la búsqueda de víctimas del naufragio del pasado fin de semana.

Según reportó la periodista Ariana Ágreda desde Cumaná, capital del estado Sucre, los pobladores se concentraron a las puertas de la sede militar en la localidad.

Reclamaron que los cuerpos de seguridad continúen las labores de búsqueda, especialmente después de que se conociera que aparecieron otros dos cuerpos en las costas de Irapa este miércoles.

Esta última información la compartió en su cuenta de Twitter la activista de DDHH y directora de la ONG Control Ciudadano, Rocío San Miguel, quien aseguró que ahora las víctimas son 25.

Más temprano la ministra de Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Carmen Meléndez, dijo que un comunicado que había 23 personas fallecidas por el naufragio de Güiria, 21 de ellas que estaban identificadas y habían sido entregadas a sus familiares.

Ágreda compartió un video en Twitter donde las personas reclaman que continúen las labores de búsqueda y los médicos patólogos que llevaron a esta zona costera se mantengan hasta agotar todas las labores de rescate de otros posibles cuerpos.

Meléndez y Rico en Güiria

Se dijo que la ministra Meléndez y el director del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), Douglas Rico se encontraban en el lugar.

Este miércoles el primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), Diosdado Cabello, señaló que el naufragio de Güiria es responsabilidad de las sanciones de Estados Unidos contra la gestión de Nicolás Maduro, pues a su juicio eso ha llevado a la población venezolana a usar rutas marítimas clandestinas para llegar a Trinidad y Tobago.

También se pronunció Amnistía Internacional (AI) este mismo día para recriminar tanto a la administración de Nicolás Maduro como a la del primer ministro trinitense, Keith Rowley, al acusarlos de poner en riesgo la vida de la migración venezolana.

Esto después del naufragio que se conoció desde el rescate de los primeros cuerpos el sábado 12 de diciembre en altamar. Aunque las investigaciones continúan, las versiones señalan que al menos dos botes salieron con destino a Trinidad y Tobago el domingo 6 de diciembre en embarcaciones no aptas para navegar la distancia entre Güiria y la isla de Trinidad.