Protestan en Barquisimeto y Petare por fallas eléctricas y gas doméstico este #15Dic

LA HUMANIDAD · 15 DICIEMBRE, 2020 10:54

Ver más de

Antonella Freites Franco | @antonellanff


¿Cómo valoras esta información?

QUÉ CHÉVERE
QUÉ INDIGNANTE
QUÉ CHIMBO

Desde tempranas horas de la mañana de este martes 15 de diciembre se registraron protestas por las irregularidades en los servicios públicos en dos entidades del país. Un grupo de habitantes de la ciudad de Barquisimeto, estado Lara, trancaron las calles por fallas eléctricas, mientras que en Petare, en el estado Miranda, se quejaron por la ausencia del gas doméstico.

Las protestas por fallas eléctricas no cesan en el país, especialmente al norte de Barquisimeto donde el gobierno regional no ha dado respuesta a los habitantes de distintas comunidades que llevan hasta tres meses sin luz, debido a que los transformadores que surten energía se han quemado en varias oportunidades y los entes encargados no cuentan con los materiales para solventar este problema.

En Barquisimeto continúan sin luz

Por tercera vez consecutiva los vecinos de La Cañada protestaron tras tener tres meses sin energía eléctrica debido a la explosión de un transformador en la zona, así lo informó La Prensa de Lara.

A través de las redes sociales se dio a conocer que los manifestantes denunciaron que la policía regional y efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) les impidieron protestar por este motivo y mientras permanecían en las calles eran amenazados por los cuerpos de seguridad.

Los habitantes de esta comunidad exigieron al gobernador una pronta solución ya que un aproximado de 120 familias de la comunidad se encuentran afectadas, sobre todo las personas de la tercera edad, los niños y los pacientes con discapacidad que requieren estar conectados a ciertos equipos, sin embargo, la máxima autoridad continúa en silencio.

Protestan por gas doméstico en Petare

A las 8:30 de la mañana un grupo de habitantes del sector La Parrilla, al norte de Petare, trancaron la vía pública para denunciar que llevan dos meses sin recibir las bombonas con el gas doméstico, así lo denunciaron distintas ONG que se encargan de denunciar las fallas de los servicios públicos en el país.

Durante estos nueve meses de pandemia por el COVID-19 las constantes fallas en los servicios básicos han obligado a los ciudadanos a salir a las calles para expresar su descontento ante la deficiente calidad de vida y la falta de respuestas por parte de las autoridades gubernamentales.

Foto cortesía de Faro Comunitario