Gustavo Duque, alcalde de Chacao, dio positivo para COVID-19 este #2Ene

LA HUMANIDAD · 2 ENERO, 2022 15:54

Ver más de

Albany Andara Meza | @AlbanyAndara


¿Cómo valoras esta información?

1
QUÉ CHÉVERE
1
QUÉ INDIGNANTE
QUÉ CHIMBO

El acalde del municipio Chacao de Caracas, Gustavo Duque, notificó que dio positivo para COVID-19 después de presentar síntomas y realizarse una prueba. La información la dio a conocer a través de un comunicado publicado este 2 de enero de 2022 en su cuenta oficial de Twitter. 

Según Duque, ya inició el tratamiento y el aislamiento, parte del protocolo para casos de coronavirus. También aseguró que actualmente se siente con pocos síntomas y que estará informando sobre el avance de su recuperación. Así mismo, agradeció al médico que lo ha atendido en el proceso. 

«Queridos vecinos. Me permito informales que luego de presentar quebrantos y dolores en el cuerpo me realicé una prueba con resultado positivo para COVID-19, de inmediato inicié el tratamiento y cumplimiento del protocolo de salud y aislamiento respectivo», expresó. 

El alcalde, reelecto en las pasadas elecciones regionales y municipales de noviembre de 2021, señaló que su equipo estará trabajando en sus respectivas labores mientras él se encuentra de reposo. 

Vuelve la cuarentena

En Venezuela se han registrado 444.828 contagios desde el inicio de la pandemia del COVID-19, el 13 de marzo de 2020. Para el segundo día de enero de 2022 siguen activos 4.981 casos. Sobre la variante ómicron, solo se han detectado nueve casos en Caracas, Miranda y Lara. 

El 1 de enero de 2022, el mandatario Nicolás Maduro informó que Venezuela retomará el esquema 7+7 en los próximos días, después de dos meses de flexibilización en los que los comercios funcionaron con normalidad y miles de personas salieron a las calles. Las fiestas de Navidad y de Año Nuevo también se realizaron en distintas partes del país, con la presencia de un centenar de venezolanos. 

Se espera que el próximo domingo Maduro informe cómo retornará el país a la cuarentena y cuáles serás las medidas que se tomarán en adelante. 

COVID-19 en Venezuela: 2022 comienza con tres personas fallecidas y 193 contagios