Maduro anuncia que el esquema 7+7 se retomará en 2022

CORONAVIRUS · 2 ENERO, 2022 12:32

Ver más de

Manuel Tomillo C. | @ManuelTomilloC


¿Cómo valoras esta información?

131
QUÉ CHÉVERE
30
QUÉ INDIGNANTE
30
QUÉ CHIMBO

Con un total de 4.981 casos aún activos, de los 444.828 contagios que se han reportado desde hace casi dos años de pandemia, Venezuela retomará en próximos días el esquema 7+7 de cuarentena, según se desprende de las palabras que emitió el gobernante Nicolás Maduro en una entrevista transmitida durante la noche de este 1 de enero en Venezolana de Televisión. 

Con la presencia también en el país de por lo menos 9 casos confirmados de la variante ómicron, se espera que este domingo sea anunciado cuándo se retomará esta medida gubernamental, luego de más de 60 días de flexibilización ampliada, es decir, dos meses sin restricciones de circulación decretados por el propio Maduro antes de las fiestas de Navidad y año nuevo.

“Nosotros no podemos renunciar al método 7+7 ni a las medidas preventivas biosanitarias, siempre de manera voluntaria y consciente de la gente. No pueden ser impuestas con toques de queda ni represión, deben ser con conciencia y voluntad de la gente, demostrando justeza de las medidas para proteger la salud”, expresó Maduro en su conversación con el periodista español Ignacio Ramonet.

Según Maduro, ya el país igualmente alcanzó casi 100 por ciento de su meta de vacunación y se alista para la aplicación de las dosis de refuerzo desde las próximas semanas de enero.

“No renunciamos al 7+7 y en el inicio del 2022, logrando la vacunación del 95 % de la población, espero que tengamos un país tranquilo, desplegándose de manera libre, trabajando con su vida social medianamente normalizada y disfrutando felicidad como han sido estos 2 meses de felicidad en noviembre y diciembre de 2021”, agregó.

El líder chavista asegura que el método 7+7 aplicado en 2020 y todo el año 2021 permitió «cabalgar las amenazas del peligroso virus. Llegaron las dos variantes brasileras, la delta, más letal, todas vinieron, entraron por Colombia y Brasil y detectamos ahora la ómicron”, resumió.

Hizo una comparación con relación al mundo llamado desarrollado, (EE.UU., Europa y otras naciones), con número de contagiados y fallecimientos. “Venezuela ha tenido un control ejemplar sobre la Pandemia”.

Destacó que Venezuela ha llegado a números «impresionantes», entre ellos la incidencia porcentual de 6 casos por cada 100 mil habitantes, que es el método estadístico para nivelar y comparar las cifras entre naciones.

“Venezuela alcanzó 6 casos por cada 100 mil habitantes, cuando España, EE.UU., Alemania, Italia, los países desarrollados….Bueno, este humilde país llamado Venezuela llegó a 6 casos por cada 100 mil”, aseguró.

El Gobierno de Maduro anunció la suspensión de las medidas de restricción o cuarentena desde el 1 de noviembre pasado, con la meta de finalizarla el 31 de diciembre de 2021. Se espera que Maduro o su vicepresidenta, Delcy Rodríguez, hagan el anunció este domingo de cómo se manejará el país en los días por venir.