Gremios de Caracas protestan por el “entierro del salario en Venezuela” este #1Dic

LA HUMANIDAD · 1 DICIEMBRE, 2020 14:02

Ver más de

Antonella Freites Franco | @antonellanff


¿Cómo valoras esta información?

QUÉ CHÉVERE
QUÉ INDIGNANTE
QUÉ CHIMBO

Bajo la consigna “entierro del salario en Venezuela”, distintos gremios se movilizaron desde la plaza Francia de Altamira hasta el Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo (Pnud) en Caracas, para protestar en rechazo a las tablas salariales que impuso el gobierno de Nicolás Maduro.

A través de las redes sociales se dio a conocer que los trabajadores de la salud, docentes y pensionados exigieron mejoras salariales frente al Pnud, con una urna simbólica que representa el entierro del sueldo que perciben los venezolanos.

“Hoy queremos resaltar que el gobierno ha enterrado el salario de los venezolanos, y nosotros debemos dejarle claro al país y al mismo gobierno que reiniciamos nuestra lucha con fuerza y de aquí en adelante vamos a recuperar el nivel de vida que queremos los trabajadores que será impulsado a través de la protesta”, dijo a VPItv el secretario general de la Confederación de Trabajadores de Venezuela, José Elías Torres, este martes 1 de diciembre.

Durante esta jornada de protesta las diferentes organizaciones de trabajadores también rechazaron las elecciones parlamentarias para el próximo 6 de diciembre. Algunos representantes sindicales manifestaron ante la comunidad internacional que estas elecciones “son ilegales” e invitaron a los venezolanos a abstenerse a ejercer el voto.

 

Gremios de Bolívar apoyan la consulta popular

Durante la concentración que se realizó este martes en Guayana, estado Bolívar, los diferentes gremios expresaron su apoyo a la Consulta Popular convocada entre el 7 y 12 de diciembre por la Asamblea Nacional (AN), según informó la prensa regional.

Con pancartas y consignas los manifestantes también rechazaron y catalogaron “de fraudulento” el proceso electoral convocado por el Consejo Nacional Electoral (CNE) para este domingo.

El líder sindical y representante de la Intersectorial de Trabajadores de Guayana, Rubén González, expresó que las parlamentarias son “una tremenda trampa” e hizo un llamado a la población venezolana a participar en la consulta popular.

Foto: Andrea Espinoza