Gobierno y autoridades supervisan trabajos de recuperación de la UCV

LA HUMANIDAD · 9 AGOSTO, 2021 16:40

Ver más de

María Victoria Fermín Kancev | @vickyfermin

Foto por UCV Noticias

¿Cómo valoras esta información?

1
QUÉ CHÉVERE
QUÉ INDIGNANTE
QUÉ CHIMBO

La rectora Cecilia García Arocha inspeccionó los avances en los trabajos de recuperación de la UCV (Universidad Central de Venezuela) que se realizan junto al Ejecutivo nacional en la Ciudad Universitaria de Caracas.

Señaló que en la jornada de este lunes 9 de agosto participaron también integrantes de la Dirección de Mantenimiento de la UCV y representantes del Consejo de Preservación y Desarrollo (Copred) de la casa de estudios, que es Patrimonio Mundial de la Humanidad declarado por la Unesco en 2001.

El recorrido, dijo García Arocha, incluyó una vista al Jardín Botánico de Caracas “para conocer de primera mano las fases y planes que, bajo las indicaciones del Copred y Mantenimiento, se estarán ejecutando”.

La máxima autoridad de la UCV recalcó la necesidad de exigir al Ejecutivo nacional que se cancele a la institución los presupuestos ley de los ejercicios fiscales 2020 y 2021. Esto, para destinar parte de los recursos a las labores de funcionamiento.

Añadió que expusieron a representantes del Gobierno de Nicolás Maduro la importancia de establecer de forma inmediata un plan de vacunación para el sector universitario.

Tregua entre el Gobierno y la UCV

El pasado 2 de agosto el Copred informó sobre el comienzo de unos trabajos mancomunados entre el gobierno de Maduro y autoridades de la UCV para recuperar los espacios vulnerables de la Ciudad Universitaria.

Precisaron entonces que la intervención se realizaría en las siguientes áreas:

1️⃣ Saneamiento ambiental
2️⃣ Servicios básicos
3️⃣ Infraestructura
4️⃣ Complejos deportivos
5️⃣ Rehabilitación de áreas comunes
Paisajismo

El ministro de Educación Universitaria, César Trómpiz, anunció un día después la conformación de tres subcomisiones para profundizar las labores de recuperación de la UCV.

Según reseñó la página web del canal del Estado (VTV) estas son:

1️⃣ Análisis de infraestructura de la UCV (Para evaluar cada una de las estructuras y trabajos que se realizan)
2️⃣ Política institucional (Encargada de articular con la UCV y todos los entes que sean necesarios, para profundizar los trabajos)
3️⃣ Mantenimiento general (Realizará las labores de recolección de basura, ornato, poda y de las diferentes áreas que presentan mantenimiento considerable)

Trómpiz agregó que en cada comisión participan egresados de la casa de estudios.