Ministerio Público designa fiscal para investigar denuncias contra Zseremeta

LA HUMANIDAD · 5 OCTUBRE, 2021 20:03

Ver más de

Ronny Rodríguez Rosas | @ronnyrodriguez


¿Cómo valoras esta información?

QUÉ CHÉVERE
QUÉ INDIGNANTE
QUÉ CHIMBO

El fiscal nacional número 79 con competencia plena será quien investigue las denuncias de abuso sexual, físico y psicológico contra el exseleccionador nacional de fútbol femenino venezolano Kenneth Zseremeta.

En su cuenta Twitter el fiscal general de la República designado por la Constituyente de 2017, Tarek William Saab, anunció el inicio de una averiguación, pocas horas después del comunicado que hizo público en sus redes sociales la futbolista Deyna Castellanos.

La investigación también abarcará a William Pino, uno de los ayudantes de Zseremeta dentro del cuerpo técnico mientras estuvo al frente del combinado nacional de fútbol femenino venezolano.

Castellanos publicó un largo texto en el que detallan que una jugadora, a quien no identificaron por respeto a su privacidad y mientras buscan asesoría legal para llevar la denuncia a instancias judiciales, en las que dijo que los abusos del entrenador comenzaron en el año 2013.

El abuso sexual que denunciaron ocurrió en el año 2014 y duró hasta que Zseremeta se mantuvo al frente de las selecciones sub 20 y sub 17.

Entre las futbolistas que compartieron el texto, además de Castellanos, están Lourdes Moreno, Gabriela García, Hilary Vergara, Alexa Castro, Daniuska Rodríguez, Sandra Luzardo, Michelle Romero, Camila Pescatore y Franyely Rodríguez.

“Muchas de nosotras seguimos con traumas y heridas mentales, que nos acompañan en nuestro día a día”, aseguraron en el comunicado.

Abuso y acoso sexual

Esta denuncia se suma a una serie de acusaciones que a principios de este año surgieron contra personalidades del mundo intelectual, musical y artístico venezolano, que involucraron a escritores, directores de orquesta y cantantes.

Zseremeta se mantuvo al frente del fútbol femenino criollo hasta su despedido en el año 2017 por la Federación Venezolana de Fútbol (FVF), que alegó malos resultados para rescindirle el contrato. Sin embargo, había también otros hechos como la mala alimentación de las deportistas y posteriormente hubo algunas denuncias que hasta ahora con este comunicado salen a la luz pública.

Foto: Contragolpe