Festival Cocuyo se despide hasta el 2020 con importantes aportes - Efecto Cocuyo

LA HUMANIDAD · 14 DICIEMBRE, 2019 21:48

Festival Cocuyo se despide hasta el 2020 con importantes aportes

Texto por Isabella Reimí │@isabellareimi

Ver más de

Isabella Reimí │@isabellareimi

¿Cómo valoras esta información?

3
QUÉ CHÉVERE
QUÉ INDIGNANTE
QUÉ CHIMBO

Despedida hasta el 2020. Con grandes expectativas y un cúmulo de experiencias positivas compartidas sobre el periodismo, tendencias, retos y necesidades culminó este viernes, 13 de diciembre, la segunda edición del Festival Cocuyo, encuentro internacional organizado por Efecto Cocuyo y la Deutsche Welle Akademie en el paraninfo de la Universidad Metropolitana.

Este productivo intercambio en tendencias del periodismo, marketing, redes sociales, narrativas visuales e innovación, permitió que 40 invitados nacionales e internacionales expusieran sus experiencias exitosas y aproximaran nuevas ideas y proyectos que permitan avanzar con determinación en áreas como el periodismo colaborativo, actualización y tecnología.

Durante los dos días que duró el encuentro, estudiantes, profesores del área de la comunicación, empresas y agencias de publicidad, productores audiovisuales y de desarrollo digital, diseñadores, creativos de redes sociales, editores, profesionales de los medios de comunicación digital, periodistas, docentes y directivos de escuelas de comunicación social de las universidades públicas y privadas, conectaron y establecieron alianzas estratégicas y comerciales, posicionando el Festival Cocuyo como “la fiesta internacional de la comunicación, tecnología e innovación”.

¿Quiénes estuvieron?

El primer día del encuentro, el 12 de diciembre, Paulette Desormeaux de la organización  Sembramedia enseñó cómo emprender y sostener modelos de negocios en comunicación, dos conferencias de expertos hablaron sobre las nuevas tendencias en marketing y la interacción con las audiencias en redes sociales y se sostuvieron tres coloquios sobre cómo afrontar el reto de comunicar en Venezuela, desde el interior del país, a partir del humor, y venciendo la crisis eléctrica.

Festival cocuyo audiencias

Durante la segunda jornada, del viernes 13 de diciembre, los conferencistas y representantes de medios discutieron sobre el abordaje periodístico en los procesos migratorios en América Latina, las nuevas tecnologías que se están implementando para comunicar y contaron experiencias innovadoras en storytelling. También discutieron sobre fake news y el reto de la desinformación

Ambos días estuvieron acompañados por el experto en comunicaciones, Luis Carlos Díaz, y el comediante Ricardo Del Búfalo en su sketch “Un país normal”.

El festival fue una excelente oportunidad para que tanto estudiantes como expertos de la comunicación intercambiaran conocimientos sobre la innovación en los medios a través de talleres, conferencias y coloquios. Además, con la compañía de la Escuela Venezolana del Café, el festival brindó espacios para hacer lazos y alianzas con el #GuayoyoConNetworking.

El Festival Cocuyo cerró con un panel de expertos que asesoró a tres emprendedores de la audiencia que presentaron sus proyectos para formar nuevos medios.