Fallece única víctima de la explosión en Naricual

LA HUMANIDAD · 12 ENERO, 2022 20:19

Ver más de

Manuel Tomillo C. | @ManuelTomilloC


¿Cómo valoras esta información?

2
QUÉ CHÉVERE
2
QUÉ INDIGNANTE
5
QUÉ CHIMBO

Como Eduardo José Urrieta, de 28 años de edad, quedó identificada la única víctima fatal que dejó la explosión de un poliducto de combustible en Naricual, estado Anzoátegui. El fallecido estaba recluido en terapia intensiva del hospital universitario Luis Razetti, de Barcelona, por presentar quemaduras de segundo y tercer grado en el 70 % del cuerpo.

Hasta los momentos solo se conoce que Urrieta, de oficio mecánico automotriz, transitaba a bordo de su vehículo Chevrolet Century cerca del lugar de la ignición cuando fue alcanzado por las llamaradas. 

Pdvsa calificó el hecho de sabotaje y vecinos de la zona aseguran que se realizan allanamientos para dar con los responsables.

Este miércoles, el vicepresidente Sectorial para la Seguridad Ciudadana y la PazA/J Remigio Ceballos Ichaso informó que se ha controlado progresivamente el incendio.

Protección Civil había notificado durante la madrugada la existencia de tres heridos, pero hasta los momentos no hay anuncios oficiales sobre el estado de esas otras dos personas y donde se encuentran hospitalizadas.

Los orígenes de la explosión, que ocurrió alrededor de las 21:00 horas, están siendo investigados, según Protección Civil venezolana, la agencia gubernamental involucrada en el desastre.

Según el gobernador de la región, Luis José Marcano, la explosión fue provocada por un intento de perforar la estructura para extraer gasolina. La estatal PDVSA, responsable del oleoducto, calificó el episodio de «sabotaje criminal».

Informa PDVSA que el oleoducto Naricual distribuye gasolina a los estados de la región oriente del país. Equipos estatales se pusieron a trabajar en la reparación de los daños y asegurar que no haya interrupciones en el servicio de distribución del oleoducto.