Incendio de ducto de gasolina en Naricual ya fue controlado, señalan autoridades

SUCESOS · 12 ENERO, 2022 12:07

Ver más de

Reymar Reyes Moncayo | @MoncayoReymar


¿Cómo valoras esta información?

2
QUÉ CHÉVERE
2
QUÉ INDIGNANTE
QUÉ CHIMBO

El incendio ocasionado por una explosión en un poliducto de Pdvsa a la altura de la población de Naricual, en Anzoátegui, fue controlado, confirmaron las autoridades este miércoles 12 de enero

Remigio Ceballos, Ministro de Relaciones Interiores Justicia y Paz del gobierno de Maduro informó vía Twitter que el incendio del poliducto de Petróleos de Venezuela, fue controlado progresivamente con la colaboración de Sistema de Gestión de Riesgo, la Dirección de Seguridad Integral de Pdvsa, la Policía Nacional Bolivariana (PNB), y la policía estadal y municipal.

Durante la tarde de este martes 11 de enero se registró una fuerte explosión en una tubería de combustible a la altura del puente de Naricual, municipio Simón Bolívar de Barcelona, capital del estado Anzoátegui, que había generado un incendio con una llama de gran altura, por lo que Protección Civil, los Bomberos y personal de Pdvsa, especializados en el manejo de productos químicos, acudieron al lugar para atender el siniestro.

El tamaño de las llamas fue tan alto que el resplandor de la explosión se alcanzó a ver, incluso, al sur de Barcelona, que está a 20 minutos por carretera del lugar.

Según informó el gobernador del estado, Luis José Marcano, se presume que la explosión fue provocada por posibles «intentos de perforación de la tubería» para sustraer combustible. Sin embargo, hasta el momento de esta publicación, ni el gobernador, ni la alcaldesa del Municipio Simón Bolívar, Sugey Heerera, se han pronunciado para ofrecer información actualizada sobre el caso.

No obstante, habitantes de la zona reportaron que en el punto en el que se registró la exposición funcionaba  una toma ilegal de gasolina.

Protección Civil ha sido la única institución que reportó, al menos, 3 heridos. Sin embargo, esta información fue difundida a las 9:00 de la noche de este martes, horas después de la exposición, sin que esta cifra y la información sobre los daños materiales hayan sido oficialmente divulgados o actualizados.