Tristeza en el gremio periodístico por muerte de Serenella Rosas - Efecto Cocuyo

LA HUMANIDAD · 28 NOVIEMBRE, 2019 17:59

Tristeza en el gremio periodístico por muerte de Serenella Rosas

Texto por Shari Avendaño | @shariavendano

Ver más de

Shari Avendaño | @shariavendano

¿Cómo valoras esta información?

14
QUÉ CHÉVERE
2
QUÉ INDIGNANTE
5
QUÉ CHIMBO

La periodista, cocinera y miembro de la directiva de la seccional Caracas del Colegio Nacional de Periodistas (CNP), Serenella Rosas Flunger, falleció en un accidente doméstico la mañana de este jueves, 28 de noviembre, informó el ente gremial a través de su cuenta de Twitter.

Rosas era la encargada de abrir la bomba hidráulica que abastecía de agua el edificio donde residía en Bello Monte (Caracas). Al abrirla, esta explotó y le causó la muerte.

Periodistas, chefs, amigos e instituciones públicas y privadas, entre ellos la Asamblea Nacional y la Academia Venezolana de Gastronomía, lamentaron lo ocurrido a través de la red social Twitter y enviaron condolencias a sus familiares.

El sepelio se realizará este viernes, 29 de noviembre, en la funeraria Vallés.

 

 

Del periodismo a la gastronomía

Nació en Caracas el 14 de diciembre de 1960. Hija del periodista, poeta, humorista y docente universitario, Jesús Rosas Marcano, quien falleció el 7 de mayo del 2001. Se graduó en la Escuela de Comunicación Social de la Universidad Central de Venezuela. En paralelo a sus estudios universitarios, formó parte de la redacción de El Observador de Radio Caracas Televisión (Rctv) y del Servicio Iberoamericano de Noticias de España.

Se dedicó por más de tres décadas a la producción audiovisual, producción cultural en medios y a la gastronomía venezolana.

Encabezó la producción de programas de televisión para la empresa Lagoven, la promoción de medios de comunicación, portales web y personalidades venezolanas. Con su empresa Saeta Producciones hizo documentales y cuñas.

Fue productora y conductora del programa Noche de Mercurio, transmitido por Radio Jazz 95.5 FM. Como parte de su faceta como cocinera, fue socia y chef ejecutiva del restaurante Factoría del Enano hasta el año 2012. Su pasión la combinó con los medios de comunicación. Su programa de tertulia gastronómica, Bueno, bonito y sabroso, estuvo en Radio Uno 1340 AM, el portal web de Radio Comunidad y Radio 88.1 FM Adulto Joven.  También fue columnista de los diarios Tal Cual y Correo del Ávila.