Fallas en servicios de datos y voz de Movistar persisten, reportan usuarios este #29oct

LA HUMANIDAD · 29 OCTUBRE, 2018 13:00

Ver más de

Cristofer García | @cristofueg


¿Cómo valoras esta información?

QUÉ CHÉVERE
QUÉ INDIGNANTE
QUÉ CHIMBO

Las fallas de telecomunicaciones con Movistar persisten este lunes, 29 de octubre. A pesar de que la empresa informó a través de su cuenta en Twitter que los servicios de voz y datos fueron restablecidos la noche de este domingo, 28 de octubre, usuarios de distintos estados del país aún reportan inconvenientes con el servicio.

Los usuarios han dejado sus quejas en las cuentas de Twitter de la empresa:

Los clientes de esta empresa telefónica también manifestaron limitación para la recarga de datos. Algunos locales comerciales que realizan estas operaciones en Caracas, también han reportado imposibilidad de recargar saldo a los teléfonos móviles.

Este domingo la empresa había informado sobre la existencia de inconvenientes en estos dos servicios. Sin embargo, no detallaron a qué se debía el problema. Hasta este lunes Movistar no ha reportado ningún otro avance de la situación.

Colapso comunicacional

Los problemas de comunicación no son casuales. Según el periodista especializado en telecomunicaciones, Fran Monroy Moret, este tipos de fallas responden a la falta de inversión de las empresas del área, porque no producen el dinero que les cuesta prestar el servicio. Además, las fallas eléctricas y robos de equipos y cableado, han mermado las comunicaciones.

Monroy Moret también destacó que a las empresas se les complica reponer inventarios y equipos, por los altos costos que estos demandan. Alertó que estos son problemas que cada vez se van agudizando a mayor marcha y el panorama a fin de año será peor.

“Si ustedes creen que el colapso de las telecomunicaciones está por llegar, les tengo malas noticias: Yo creo que ya llegó. Y si el robo y vandalismo agrava las cosas, pues en pocos meses será un milagro estar conectados”, expresó.

Además, reiteró que no se están realizando los trabajos apropiados para solventar estas fallas de telecomunicaciones.

Lea más: Falta de inversión, fallas de luz y hurtos “colapsan las telecomunicaciones”, según especialista

Foto referencial