Movistar presenta fallas en servicios de voz y datos en todo el país este domingo #28Oct - Efecto Cocuyo

Movistar presenta fallas en servicios de voz y datos en todo el país este domingo #28Oct

La empresa de telecomunicaciones Movistar informó a través de su cuenta en la red social Twitter que su servicios de voz y datos en Caracas presentan “inconvenientes”, por lo que ofrecieron disculpas.

Una hora después del anunció de este domingo, 28 de octubre, indicaron que la falla fue solventada por su personal técnico. Iniciaron la recuperación progresiva de los servicios de voz en la capital venezolana y de datos a nivel nacional.

La empresa de telefonía celular ofreció disculpas a sus clientes por la falla y recalcaron que lograron corregir el servicio de voz.

Decenas de usuarios informaron a la compañía a través de la red social que hasta el momento (1:40 p.m) no se ha solventado el problema.

Fallas eléctricas y bloqueos

Según el periodista especializado en el área de  telecomunicaciones, Fran Monroy Moret, la falta de inversión de empresas del área, las fallas eléctricas y los hurtos de material tecnológico afectan la calidad del servicio de comunicaciones en el país.

Comentó que estas empresas no producen el dinero que gastan en ofrecer el servicio, por lo que se dificulta la compra de nuevos equipos. Dijo que la potencia de la red 4G es inestable y que el cambio constante a la red 3G afecta la batería de los teléfonos.

Los usuarios han denunciado a través de Twitter la inoperatividad de la Compañía Anónima Nacional Teléfonos de Venezuela (Cantv).

El pasado 1 de octubre, el Instituto de Prensa y Sociedad (Ipys), publicó un trabajo de investigación que develó que las operadoras de telefonía privada son las que bloquean de forma intermitente mayor cantidad de portales informativos.

“La empresa Digitel, en las mediciones de 2018, encabezó los resultados de censura digital con una frecuencia de 70 por ciento en sus impedimentos para acceder a las páginas, seguida por la compañía Movistar con 69% en su proporción de bloqueo“, determinó el estudio.

Falta de inversión, fallas de luz y hurtos “colapsan las telecomunicaciones”, según especialista

Comentarios

No Comments Yet

Comments are closed

¡Suscríbete!