Fallas eléctricas generan caos en la línea 1 del Metro de Caracas este #27Sep

LA HUMANIDAD · 27 SEPTIEMBRE, 2021 13:50

Ver más de

Efecto Cocuyo | @efectococuyo


¿Cómo valoras esta información?

QUÉ CHÉVERE
QUÉ INDIGNANTE
QUÉ CHIMBO

Pasadas las 10:00 de la mañana de este 27 de septiembre se hicieron frecuentes las quejas de los usuarios del sistema Metro de Caracas. El turno le tocó a la línea 1, el ramal principal del subterráneo.

Los pasajeros usaron las redes sociales para desahogar sus molestias. Muchos subieron fotos de andenes como Plaza Venezuela y Bellas Artes sin iluminación y otros de denunciaron la falta de aire condicionados en la mayoría de los vagones.

A eso sumaron el retraso entre 25 y 30 minutos para la llegada de los trenes. Ese retardo represó a los usuarios en los andenes. Algunos prefirieron salir a la superficie, donde la opción del transporte terrestre tampoco fue la más idónea, pues no había suficientes busetas para soportar la demanda por un lado, y por el otro, el cobro del pasaje ya está entre 1.000.000 y 1.500.000 bolívares, situación que -a la hora de sacar cuestas- no favorece al trabajador.

Por tanto, muchos prefirieron caminar, tal como se observó por los alrededores de la estación de transferencia Plaza Venezuela.

El domingo, 26 de septiembre, los retrasos ocurrieron en la línea 3. Los pasajeros esperaron hasta 30 minutos por el paso de las unidades.

El pasado sábado 25 de septiembre, en la estación Los Dos Caminos también en la línea 1, ocurrieron varias explosiones en uno de los circuitos de la zapata del tercer riel.

Según la Asociación Civil Metro Comunidad, hasta el momento han ocurrido 10 cortocircuitos en varias estaciones del Metro de Caracas.

Para la hora de publicación de esta nota, la compañía Metro de Caracas no había informado sobre la falla, ni comunicado sobre el número de trenes puestos en funcionamiento.