Línea 3 del Metro funciona por una sola vía desde Coche hasta Plaza Venezuela este #28Ago

LA HUMANIDAD · 28 AGOSTO, 2021 10:14

Ver más de

Mabel Sarmiento | @mabelsarmiento


¿Cómo valoras esta información?

1
QUÉ CHÉVERE
QUÉ INDIGNANTE
1
QUÉ CHIMBO

Este sábado, 28 de agosto, la Línea 3 del Metro de Caracas, que hace enlace con la estación principal del ferrocarril de Los Valles del Tuy (Simón Bolívar) y la transferencia en Plaza Venezuela, presta servicios desde una Vía Única Temporal (VUT) entre Coche y Plaza Venezuela II.

De acuerdo a la información que publicó la asociación civil Metro Comunidad en su cuenta de Twitter, la disminución del servicio se debe a que hay un riel roto o fracturado por la vía 1 entre Plaza Venezuela y la estación Ciudad Universitaria.

Por tanto, el servicio se presta por por la vía, lo que genera retraso en el paso de los trenes. Para las 8:00 de la mañana de este sábado solo estaban funcionando dos unidades

En la cuenta oficial del Metro de Caracas no se suministró información al respecto. Para la hora de la restricción, a través de su cuenta en Twitter informaban que en la estación La Hoyada (Línea 1) se había iniciado el registro del cobro de pasaje estudiantil a través de la plataforma VeTicket.

También recordaban a los usuarios que el costo del pasaje en el Sistema Metro es de 80.000 bolívares por viaje. Los usuarios deben tener la tarjeta magnética para poder ingresar. Muy pocas estaciones reciben pago en efectivo, a menos que el pasajero lleve el monto completo, pues los operadores tienen dificultades para dar vuelto.

8 cortocircuitos

Las fallas en el subterráneo no se detienen. Hasta el 26 de agosto de este año Metro Comunidad contabilizaba ocho cortocircuitos en los trenes.

El jueves, 26 de agosto, confirmaron que la falla ocurrida la Línea 1 fue un cortocircuito en un tren entre las estaciones Los Dos Caminos y Miranda.

Por el tipo de problema debieron activar una Vía Única Temporal. “Al producirse el corto, deben activarse las protecciones eléctricas, dejando sin energía el trecho del 3° riel de la zona”, explicaron los responsables de la asociación.

El 14 de agosto un vagón en Sabana Grande (SAB)  presentó cortocircuito en sistema de zapata colectora del 3° riel. El mismo produjo explosiones humo y arcos eléctricos por la reenergizacion del 3° riel.

Los usuarios reportaron el evento en las redes sociales.