Falla eléctrica en Gato Negro afecta varias estaciones del Metro de Caracas este #3Mar

LA HUMANIDAD · 3 MARZO, 2022 12:25

Ver más de

Reymar Reyes Moncayo | @MoncayoReymar


¿Cómo valoras esta información?

QUÉ CHÉVERE
QUÉ INDIGNANTE
QUÉ CHIMBO

La Línea 1 del sistema Metro de Caracas presentó retrasos en su funcionamiento durante la mañana de este jueves, 3 de marzo, debido a una falla de energía eléctrica en la estación Gato Negro, según denunciaron usuarios de Twitter.

El problema se registró cerca de las 8:40 a.m. Luego, las personas dentro del transporte subterráneo fueron desalojadas. El problema afectó las estaciones Agua Salud, Plaza Sucre, Pérez Bonalde y Caño Amarillo.

Posteriormente las operaciones se retomaron, pero se registraron retrasos de hasta 45 minutos en dirección a Propatria, oeste capitalino.

Hasta el momento de esta publicación, el Metro de Caracas no había publicado información oficial sobre el motivo de falla o el estatus de las reparaciones. A los pasajeros que se encontraban en los andenes les sugirieron buscar alternativas de transporte público superficial.

Según reportó el periodista Raybert Alvarado, el túnel La Planicie, ubicado en Catia, también hacia el oeste de Caracas, se quedó sin electricidad, por lo que los habitantes presumieron que se trataba de una avería el sector.

Otros incidentes registrados este año

Uno de los incidente más recientes registrados en el Metro de Caracas fue el descarrilamiento de un tren la estación de Palo Verde, Línea 1, evento que ocurrió el 14 de febrero.

El accidente, del que no dio detalles la empresa del transporte subterráneo, se detectó en la zona de maniobra de Palo Verde.

«Nos confirman que efectivamente hubo un descarrilamiento de un tren en la Zona de Maniobra (ZM) delantera de Palo Verde (VER), por lo que se implementó una Vía Única Temporal (VUT)», dijo en su Twitter la organización civil Metrocomunidad.

«Nos acaban de informar que el descarrilamiento ocurrió en un tren que iba a ingresar desde la vía 2, sentido Palo Verde, hacia el andén 1 de Palo Verde, por lo que la VUT (vía única temporal) es por la vía 1 entre DOS (Los Dos Caminos) y VER (Palo Verde)», explicó Metrocomunidad.

El 12 de enero se registró el descarrilamiento de un vagón del tren identificado MR 33, en la Línea 2, en dirección Las Adjuntas.

En esa oportunidad, una de las zapatas de la vía se hundió debido a la pérdida de tracción del vehículo, lo que hizo que se paralizara la circulación.

Los ocupantes de la unidad accidentada fueron evacuados a pie, hasta que llegaron a la estación más cercana, previa desenergización de los rieles.