Falla eléctrica dejó “en el limbo” a pasajeros de Maiquetía durante más de una hora - Efecto Cocuyo

LA HUMANIDAD · 5 MARZO, 2018 14:06

Falla eléctrica dejó “en el limbo” a pasajeros de Maiquetía durante más de una hora

Texto por Julett Pineda Sleinan | @JulePineda

Ver más de

Julett Pineda Sleinan | @JulePineda

¿Cómo valoras esta información?

QUÉ CHÉVERE
QUÉ INDIGNANTE
QUÉ CHIMBO

Los pasajeros de un vuelo proveniente de Ciudad de Panamá esperaron más de una hora en inmigración para ingresar al país debido a una falla eléctrica. El servicio quedó suspendido en el Aeropuerto Internacional Simón Bolívar en Maiquetía (estado Vargas), cerca del mediodía  de este lunes, 5 de marzo. El  avión aterrizó en suelo venezolano, pero el edificio se había quedado “sin luz“.

“Yo llegué a las 12:10 pm al aeropuerto y ya estaba a oscuras”, relató Luz Pardella a Efecto Cocuyo, quien se trasladó a Maiquetía este lunes para buscar a un pasajero que viajaba proveniente de Panamá.

Pese a que el vuelo arribó puntualmente, el ingreso de los viajeros se retrasó. Las autoridades migratorias indicaron que no podían sellar los pasaportes y permitir la entrada debido a la falta de electricidad. Los pasajeros tampoco pudieron retirar sus maletas porque la cinta transportadora de equipaje requiere del suministro de servicio eléctrico para funcionar.

A las 12:50 pm, el flujo eléctrico fue restablecido luego de varios intentos.

Personal de una aerolínea explicó que esta es la primera vez que el servicio se mantiene interrumpido “por tanto tiempo” y que, en enero de este año, otra falla también se registró, pero fue resuelta en pocos minutos.

Vargas fue uno de los tres estados que se vio afectado por el apagón de este 5 de marzo. Al mediodía de este lunes, distintos sectores de la entidad costera, de Distrito Capital y de Miranda se quedaron sin luz.

Vía Twitter, usuarios reportaron que Macuto ( Vargas), Los Palos Grandes, El Rosal, el centro de Caracas, La Candelaria, Bello Monte, Las Mercedes, Sabana Grande, Guarenas y varias zonas de la entidad mirandina permanecieron alrededor de una hora sin energía eléctrica.

Pese a que el servicio fue restablecido, las autoridades no se han pronunciado sobre el apagón general ni han explicado cuál fue la causa de la interrupción del servicio.

Con este apagón “celebró” la Gran Caracas este 5 de marzo el Día Mundial de la Eficiencia Eléctrica. El Ministerio del Poder Popular para el Ecosocialismo y Aguas (Minea) escribió sobre la fecha en su cuenta de Twitter e indicó que esta efeméride sirve para recordar “la importancia que tiene en nuestros días la eficiencia energética con el propósito de contaminar menos y ahorrar más”.

Foto: Luz Pardella