Extienden flexibilidad de la cuarentena hasta el #21Feb

LA HUMANIDAD · 17 FEBRERO, 2021 13:05

Ver más de

Efecto Cocuyo | @efectococuyo


¿Cómo valoras esta información?

4
QUÉ CHÉVERE
12
QUÉ INDIGNANTE
3
QUÉ CHIMBO

El mandatario Nicolás Maduro anunció la extensión de la flexibilización de la cuarentena hasta el próximo domingo 21 de febrero.

“Le ordené a la vicepresidenta Delcy Rodríguez extender la flexibilización hasta el domingo 21 de febrero,  y a partir del lunes 22 hasta el domingo 28 será de confinamiento”, dijo el mandatario nacional en una rueda de prensa con medios nacionales e internacionales este miércoles 17 de febrero.

Maduro había establecido la flexibilidad del confinamiento o cuarentena hasta el feriado nacional por los días de Carnaval y terminaba este miércoles de ceniza. Esto a pesar de que su administración ha reportado desde enero entre 500 y 300 casos de coronavirus diarios en Venezuela.

Playas repletas

Durante el asueto por las festividades carnestolendas, el líder chavista habilitó parques y playas para el disfrute de los temporadistas y el aforo permitido para los espacios debía ser de 40 % de su capacidad total.

Pero, a través de fotografías y videos posteados en redes sociales, se observó que las playas del estado Vargas estaban repletas; lo mismo ocurrió se vio en video donde muestra a bañistas disfrutando del parque nacional Morrocoy (Edo. Falcón), sin distanciamiento social y sin medidas de bioseguridad anunciadas por el gobierno chavista.

Más de 133 mil casos y casi 1.300 fallecidos

En el país hasta este martes, 16 de febrero, el país tiene acumulados 133.927 casos de coronavirus y 1.292 fallecidos por la enfermedad del COVID-19.

La Comisión Presidencial para la Prevención y Atención de la pandemia informó que hasta ahora hay 125.924 personas recuperadas y permanecen activos 6.711 casos en Venezuela. De los pacientes que aún padecen COVID-19 4.344 están en hospitales, 2.181 en Centros Diagnóstico Integral (CDI) y 186 en clínicas privadas.