Maduro anuncia que habrá flexibilización los días de Carnaval

POLÍTICA · 3 FEBRERO, 2021 19:59

Ver más de

Efecto Cocuyo | @efectococuyo


¿Cómo valoras esta información?

11
QUÉ CHÉVERE
6
QUÉ INDIGNANTE
6
QUÉ CHIMBO

Pese a que a comienzos de 2021 Nicolás Maduro inició el año con cuarentena radical, debido al incremento de los casos de COVID-19 en Venezuela por haber relajado la cuarentena durante todo diciembre de 2020, este miércoles el gobernante psuvista anunció que durante los días 15, 16 y 17 de febrero, correspondientes a una semana de cuarentena radical, serán también de flexibilización debido a la celebración de loa carnavales.

Durante un acto de reactivación de cuadrantes de paz, Maduro detalló que esos lunes y martes de Carnaval, así como el Miércoles de Ceniza, no estarán permitidos actos masivos de calle como fiestas, comparsas o conciertos, pero que quienes decidan salir a festejar deben hacerlo con sus recursos de bioseguridad.

“Esos días serán para que los niños puedan jugar con sus disfraces y disfrutar junto con sus amiguitos”, dijo.

Este miércoles, Maduro anunció la reactivación de ocho vértices de la Gran Misión Cuadrantes de Paz. Desde la Plaza Bicentenario, hizo la presentación también de la aplicación móvil “Cuadrantes de Paz”, enlazado con el dispositivo “VEN 911”.

La aplicación tecnológica será implementada inicialmente en la ciudad de Caracas (121 cuadrantes), La Guaira (30) y los priorizados de Miranda (50), además de 15 Cuadrantes marítimos, informó la ministra Carmen Meléndez.

También habló de la implementación de los Cuadrantes de Paz Acuáticos, que según el mandatario serán para combatir cualquier incursión marítima, el contrabando, la trata de personas y las mafias en todos los estados del país, anunció este miércoles el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro.

“Fue por el agua que se detuvo la incursión del 3 de mayo del 2020, la llamada Operación Gedeón, que le cayó encima la Operación Negro Primero Aplastamiento el Enemigo. A partir de ahí a mí se me ocurrió la idea de crear los Cuadrantes de Paz Acuáticos para combatir el narcotráfico, cualquier incursión marítima, tráfico y contrabando, la trata de personas, las mafias a nivel de todos los estados del país”, precisó.

Explicó que de manera simultánea inician las operaciones de los cuadrantes acuáticos en los estados: Sucre, Carabobo, Aragua, Delta Amacuro, Monagas y Vargas.