Estudiantes de la UCV trancan la autopista Francisco Fajardo #27Feb - Efecto Cocuyo

LA HUMANIDAD · 27 FEBRERO, 2020 13:00

Estudiantes de la UCV trancan la autopista Francisco Fajardo #27Feb

Texto por Efecto Cocuyo | @efectococuyo Fotos por Iván E. Reyes

Ver más de

Efecto Cocuyo | @efectococuyo

¿Cómo valoras esta información?

4
QUÉ CHÉVERE
QUÉ INDIGNANTE
QUÉ CHIMBO

Trancan la autopista. Estudiantes de la Universidad Central de Venezuela (UCV) cerraron la autopista Francisco Fajardo poco después de las 12:00 del mediodía de este jueves 27 de febrero.

La manifestación la realizan en contra de la imposición de elecciones dentro de la casa de estudios por parte del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), a través de la sentencia 0324 que obliga a la selección de autoridades este 27 de febrero.

Después de realizar un acto en defensa de la autonomía universitaria en la plaza del Rectorado, en la que participaron estudiantes, profesores, egresados y los rectores de la Asociación Venezolana de Rectores Universitarios (Averu), los jóvenes tomaron la principal autopista de la capital venezolana.

El presidente de la Federación de Centros Universitarios (FCU), David Sosa, advirtió que los estudiantes se quedarán en la Fajardo “el tiempo que sea necesario“, hasta tanto el chavismo gobernante escuche las demandas estudiantiles.

Mientras un grupo realizó una sentada en la autopista, el resto de los jóvenes continuaron caminando hasta la avenida Los Estadios, que conecta a Plaza Venezuela con Ciudad Universitaria.

Apoyo de la AN a estudiantes

Incluso el presidente encargado del país y de la Asamblea Nacional (AN), Juan Guaidó, saludó la manifestación estudiantil desde la sesión del Parlamento que se realiza este jueves en la Casa Don Bosco de Los Ruices.

En la sesión los diputados discuten un acuerdo en rechazo a la sentencia 0324 del TSJ, que obliga a los comicios en la UCV y el resto de las universidades autónomas y experimentales del país.

Guaidó reiteró el llamado a la ciudadanía a sumarse a la protesta del próximo 10 de marzo, que pretende agrupar a todos los gremios, sindicatos y la sociedad civil en el llamado Pliego Conflictivo Nacional.

Los universitarios mantuvieron su protesta y llegaron hasta Los Símbolos poco antes de la 1:00 de la tarde. Tras la caminata regresaron a las instalaciones de la UCV por la entrada de la Facultad de Ciencias.

Con información de Isabella Reimí

Si quieres saber más sobre este tema, lee también: