Estudiantes llaman a la comunidad universitaria a reactivar la UCV

LA HUMANIDAD · 2 MARZO, 2021 13:28

Estudiantes llaman a la comunidad universitaria a reactivar la UCV

Texto por Efecto Cocuyo | @efectococuyo Fotos por Mairet Chourio | @mairetchourio

Ver más de

Efecto Cocuyo | @efectococuyo

¿Cómo valoras esta información?

2
QUÉ CHÉVERE
QUÉ INDIGNANTE
QUÉ CHIMBO

Estudiantes de la Escuela de Estudios Políticos y Administrativos (Eepa) de la Universidad Central de Venezuela (UCV) denunciaron que la institución está “en el abandono“, condición que se profundizó durante la pandemia, y llamaron a sumar esfuerzos para que la casa de estudios se reactive.

“Hoy la UCV está muerta, inerte. Digamos que está en coma, conectada a unos respiradores. La sostiene es el espíritu de los estudiantes y algunos profesores, pero en realidad la universidad está a punto de ser desconectada”, declaró este martes 2 de marzo el presidente del Centro de Estudiantes de la Eepa, Sebastián Horesok.

El joven cuestionó la actitud de las autoridades de la UCV aseguró que “si seguimos esperando por el presupuesto, la universidad se nos va a acabar”, y con ella uno de los bastiones más importantes de la libertad en el país.

Estudiantes llaman a la comunidad universitaria a reactivar la UCV

Este martes un grupo de estudiantes realizó algunas labores de limpieza y mantenimiento en la Escuela de Estudios Políticos, con el apoyo de la directiva y de algunos profesores.

“Debemos pasar a ser agentes de cambio… lograr una universidad sustentable”.

Sebastián Horesok, presidente del Centro de Estudiantes de la Eepa.

El dirigente estudiantil hizo un llamado a que las universidades autónomas del país se mantengan activas y opinó que si sus estudiantes no hacen el esfuerzo para lograrlo, “el sentimiento de comunidad universitaria va a desaparecer”.

Estudiantes llaman a la comunidad universitaria a reactivar la UCV

Venezuela está por cumplir un año de que se suspendieran las clases presenciales, por la llegada del coronavirus. El pasado 28 de febrero el gobernante Nicolás Maduro informó que el retorno a las aulas ya no se realizaría en marzo, como había anunciado, sino en abril.

Horesok consideró describió como “demagogia y populismo” el manejo que hacer el mandatario del tema. Cuestionó además que no se incluyera a los docentes y estudiantes en el plan de vacunación contra el coronavirus.

Reiteró que en la UCV nunca hubo las condiciones para aplicar efectivamente la educación a distancia, por lo que lo ideal sería volver al campus, pero en condiciones seguras.

“Queremos recuperar nuestros espacios… que los 300 años de la UCV no agarren a la universidad paralizada”, expresó.

El pasado 25 d febrero otro grupo de estudiantes también protestó en la ciudad universitaria para exigir que se retomen las actividades presenciales; este 1° alumnos de Sociología y Antropología realizaron una clases magistral en los espacios de la Plaza Cubierta.