Maduro pospone regreso a clases presenciales para el mes de abril

POLÍTICA · 28 FEBRERO, 2021 19:59

Ver más de

Efecto Cocuyo | @efectococuyo


¿Cómo valoras esta información?

4
QUÉ CHÉVERE
4
QUÉ INDIGNANTE
3
QUÉ CHIMBO

Las clases presenciales ya no iniciarán en el mes de marzo sino en abril. El mandatario Nicolás Maduro anunció la posposición de las actividades académicas en las escuelas y liceos este domingo 28 de febrero.

«En el mes de abril en Venezuela empiezan las clases presenciales con bioseguridad extrema, absoluta”, manifestó.

Aseguró que en el mes de marzo harán un esfuerzo para vacunar a los maestros y maestras, mientras que abril se iniciará la vacunación masiva en todo el país.

Los maestros no solo piden medidas biosanitarias para regresar a las aulas, también exigen un aumento salarial tras afirmar que no ganan lo suficiente, ni siquiera para cubrir sus traslados a las instituciones educativas.

La coordinadora de la Unidad Democrática del Sector Educativo (UDSE), Raquel Figueroa, se preguntó cómo pueden asistir los docentes a los planteles con un salario destrozado. Sentenció que ocultar esa realidad es solo crear una ilusión.

Megaelecciones

Durante su alocución, el funcionario reiteró que el nuevo Consejo Nacional Electoral, que nombrará la Asamblea Nacional de mayoría chavista, decidirá si las elecciones de gobernadores y alcaldes se realizarán de forma conjunta.

Según Maduro, el exdiputado Stalin González, el presidente de Fedecámaras, Ricardo Cusanno, y el excandidato presidencial Henrique Capriles aspiran postularse en los comicios como candidatos de la oposición.

“La Asamblea Nacional aprobó la derogatoria de la ley que impedía la celebración de las elecciones conjuntas. Nosotros nos estamos preparando seriamente y llamo al pueblo a prepararse para la batalla de las gobernaciones y alcaldías, tenemos que ganar otra vez”, sentenció.

Foto: Prensa Presidencial