Estallan protestas nocturnas por falta de luz en San Joaquín - Efecto Cocuyo

LA HUMANIDAD · 8 NOVIEMBRE, 2015 11:02

Estallan protestas nocturnas por falta de luz en San Joaquín

Texto por Gustavo Rodríguez

Ver más de

Gustavo Rodríguez

¿Cómo valoras esta información?

QUÉ CHÉVERE
QUÉ INDIGNANTE
QUÉ CHIMBO

Tras permanecer catorce horas sin energía eléctrica, habitantes de diversos sectores del municipio carabobeño de San Joaquín salieron a las cales la noche del sábado para protestar por el apagón y exigir la restitución del servicio.

Durante los disturbios que estallaron pasadas las ocho de la noche no se reportaron detenciones, confirmaron funcionarios de la policía local. Los manifestantes aseguraron que desde las seis de la mañana dejaron de recibir electricidad.

Las comunidades más afectadas por falta de luz fueron Altamira, Palos Grandes, urbanización El Lago, La Camachera, la avenida principal Guacara-San Joaquín, Villa del Centro, Los Castores, Las Gardenias, La Pradera, Indiana y El Carmen, entre otros.

En los disturbios, los habitantes decidieron quemar cauchos y basura en las vías. Otros optaron por colocar escombros en las calles para impedir el paso de vehículos. Al menos diez focos de protesta se produjeron en San Joaquín.

Rolando Malpica, vecino del sector La Indiana, dijo estar cansado de los frecuentes apagones que además dañan los pocos alimentos que guardan en sus refrigeradores. Lamentó que la gente en lugar de descansar los fines de semana, tengan que andar en las calles exigieron a las autoridades que les brinden un buen servicio.

San Joaquín en uno de los municipios del eje oriental de Carabobo más afectados por los intempestivos apagones y los recurrentes cortes atribuidos por Corpoelec al mantenimiento de redes de distribución.

Las protestas se mantuvieron hasta cerca de la medianoche. Sin embargo, horas después continuaba la crisis. Sobre la carretera nacional de Joaquín, quedaron los escombros.

Si quieres saber más sobre este tema, lee también: