Estaciones de gasolina en Caracas continúan con largas filas de vehículos #13Dic - Efecto Cocuyo

LA HUMANIDAD · 13 DICIEMBRE, 2019 12:07

Estaciones de gasolina en Caracas continúan con largas filas de vehículos #13Dic

Texto por Ronny Rodríguez Rosas | @ronnyrodriguez Fotos por Mairet Chourio | @mairetchourio

Ver más de

Ronny Rodríguez Rosas | @ronnyrodriguez

¿Cómo valoras esta información?

2
QUÉ CHÉVERE
QUÉ INDIGNANTE
QUÉ CHIMBO

A casi una semana del suministro irregular de combustible en Caracas, las estaciones de gasolina de la capital venezolana mantenían largas filas de vehículos, este viernes 13 de diciembre.

Efecto Cocuyo realizó un nuevo recorrido por varias gasolineras de la ciudad, donde se comprobaron las colas de usuarios que buscaban llenar los tanques de sus automóviles.

En Maripérez una cisterna de Pdvsa estaba surtiendo del hidrocarburo en la estación, mientras que en La Florida la gasolinera estaba a punto de quedarse sin inventario.

En la estación Avilago, ubicada en la avenida Baralt, la encargada del lugar dijo que a diario debería llegar una cisterna, pero desde la semana pasada “nos mandan una (cisterna) cuando pueden. Desde el sábado pasado hasta el martes en la tarde no tuvimos gasolina; los que nos dicen es que no hay transporte y cuando tenemos hemos tenido que extender la jornada hasta las 9:00 pm”.

Una de las estaciones más grandes, en Las Mercedes, en cambio detallaron que a diario arriban a la gasolinera entre cinco a seis cisternas diarias, pero por las colas se forman porque la mayoría de los usuarios acuden al sitio porque siempre está abastecida.

Los consultados coincidieron que hay combustible pero las gandolas que transportan el combustible están paralizadas, una razón que dieron el pasado 9 de diciembre.

Sí hay gasolina; lo que falla es el transporte porque hay muchas gandolas dañadas y algunas tienen el compartimiento averiado y por eso la llenan hasta la mitad y por las colas hemos trabajado hasta la 1:00 de la madrugada”, afirmó  el gerente de la estación Tamanaco, también en Las Mercedes.

La estaciones de gasolina en Caracas se mantienen llenas de vehículos

Este viernes, 13 de diciembre, el suministro de combustible en las estaciones de gasolina de Caracas es irregular

Pico y placa en Zulia

En el estado Zulia las autoridades regionales informaron que a partir de este lunes 16 de diciembre, el despacho de gasolina será a través del “Pico y placa“, es decir que se fijará por el terminal del número de placas de los vehículos.

Una medida similar se aplica desde hace más de dos semanas en el municipio Caroní (San Félix y Ciudad Guayana) del estado Bolívar, donde los transportistas protestaron con el cierre de vías hace dos días por la escasez de combustible.

El secretario de gobierno zuliano, Lisandro Cabello, detalló este jueves, 12 de diciembre, el esquema para este plan:

-Lunes, miércoles y viernes: Terminal de placa 0,2,4,6 y 8

-Martes, jueves y sábado: Terminal de placa 1,3,5,7 y 9.

-Domingos: podrán surtir todos los vehículos.

Según el portal Panorama.com, Cabello afirmó que serán “muy severos” para el cumplimiento de este racionamiento de gasolina.

Zulia atraviesa desde el año pasado severas restricciones con el servicio eléctrico, constantes apagones y ahora se agudiza la falta de combustible. A pesar de ser uno de los estados con mayor riqueza petrolera del país, las fallas y el deterioro de los servicios públicos son una constante en el estado occidental.

Fallas se mantienen en Monagas

En el estado Monagas, sin respuesta oficial por la escasez de combustible, la ciudadanía debe también hacer largas colas para abastecerse del hidrocarburo. Las pocas estaciones que cuentan con el producto, en la ciudad de Maturín están llenas de filas, donde los conductores esperan más de una hora en las bombas de gasolina.