Estaciones de servicio en Caracas con largas colas este #9Dic

LA HUMANIDAD · 9 DICIEMBRE, 2019 12:27

Estaciones de servicio en Caracas con largas colas este #9Dic (Fotos)

Texto por Ronny Rodríguez Rosas | @ronnyrodriguez Fotos por Mairet Chourio | @mairetchourio

Ver más de

Ronny Rodríguez Rosas | @ronnyrodriguez

¿Cómo valoras esta información?

13
QUÉ CHÉVERE
2
QUÉ INDIGNANTE
4
QUÉ CHIMBO

Estaciones de servicio en la Gran Caracas amanecieron este lunes, 9 de diciembre, con largas filas de vehículos y en algunas de ellas no había combustible.

En un recorrido realizado por Efecto Cocuyo se pudo constatar las colas en las gasolineras, donde los encargados de surtir a los vehículos informaron que desde el fin de semana presentaban fallas en el despacho del hidrocarburo por parte de los camiones cisternas de Pdvsa.

Desde Los Cortijos (municipio Sucre) hasta Nuevo Circo (municipio Libertador) se chequearon varias estaciones, donde las colas se mantenían.

Luis González, un bombero de una estación en Los Cortijos, dijo a Efecto Cocuyo que “no tenemos gasolina, pero nos enteramos que acaban de surtir en Los Palos Grandes, lo más seguro es que después vengan aquí”, explicó el trabajador.

Conductores esperaban en las largas colas

Otros surtidores, quienes prefirieron no dar sus nombres, señalaron que la falta de gasolina está asociada a las pocas cisternas para transportarlas, una tarea que corresponde a la empresa estatal petrolera venezolana, controlada por el chavismo gobernante en Venezuela.

En Maripérez un trabajador contó que a esa bomba de gasolina solo les llega el combustible de forma interdiaria. Mientras que las gasolineras  cerradas, durante la mañana de este 9 de diciembre, lo estaban desde este domingo cuando se les acabó el inventario.

Las fallas en el suministro se han repetido a lo largo de todo el año 2019, y va rotando por regiones. A principios de noviembre los estados Anzoátegui y Monagas registraron las largas filas. En el estado Bolívar, específicamente en Ciudad Guayana y San Félix (municpio Caroní) comenzaron a surtir hace dos semanas por terminal de número de placas de los vehículos.

A algunas estaciones las estaban surtiendo de gasolina

Durante el fin de semana, según el portal de noticias El Pitazo, también hubo filas de vehículos en las gasolineras del estado Cojedes, donde se registran por igual retrasos para llenar los tanques de los automóviles desde el pasado miércoles 4 de diciembre.

En Los Palos Grandes había colas

 

Si quieres saber más sobre este tema, lee también: