"Nos vamos a fortalecer para enfrentar al Gobierno", gremios protestan en Caracas (Galería) - Efecto Cocuyo

LA HUMANIDAD · 19 SEPTIEMBRE, 2018 14:18

“Nos vamos a fortalecer para enfrentar al Gobierno”, gremios protestan en Caracas (Galería)

Texto por Shari Avendaño | @shariavendano

Ver más de

Shari Avendaño | @shariavendano

¿Cómo valoras esta información?

QUÉ CHÉVERE
QUÉ INDIGNANTE
QUÉ CHIMBO

Maestros, pensionados, trabajadores de los sectores salud, electricidad, telecomunicaciones, públicos, estudiantes y otros gremios se unieron para protestar este miércoles, 19 de septiembre, desde la sede de la Confederación de Trabajadores de Venezuela (CTV).

Desde las 10 de la mañana el gremio de la salud se concentró a las afueras de sus respectivos centros para exigir reivindicaciones laborales. El personal de los Hospitales José María Vargas, en La Pastora, y José Manuel de Los Ríos, en San Bernardino, participaron en la protesta.

Trabajadores de la salud frente al Hospital Vargas

Los profesores de la Universidad Central de Venezuela (UCV) comparten la lucha del sector salud. Este miércoles se reunieron en la plaza del rectorado para protestar por mejoras salariales. Luego se dirigieron a la sede de la Oficina de Planificación del Sector Universitario (Opsu) en La Hoyada para entregar un documento.

Los maestros se trasladaron a la Opsu en uno de los autobuses de la UCV

Las personas mayores clamaron por pago completo de su pensión en efectivo frente a la Fiscalía, en la plaza Parque Carabobo. El presidente de la Federación de Jubilados, Emilio Lozada, informó que se le entregará un documento a la presidenta del Instituto Venezolano de Seguros Sociales, Magaly Gutiérrez.

Se reunieron en la plaza Parque Carabobo

En la avenida Libertador, los trabajadores de la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec) y la Compañía Anónima Nacional de Teléfonos de Venezuela (Cantv) se manifestaron por sus “salarios de hambre”.

“Las mismas carencias”

Todos los gremios se unieron a las afueras de la CTV, en Quebrada Honda. El secretario general de la Federación de Trabajadores de la Salud (Fetrasalud), Pablo Zambrano, dijo que los gremios van “a dar una gran batalla en el país”.

“Las carencias de todos los sectores son las mismas. Nos vamos a fortalecer cada día más para enfrentar al Gobierno”, aseguró.

Desde hace meses, cada uno de estos sectores ha convocado protestas y concentraciones por separado para pedirle al Gobierno nacional mejores condiciones salariales. Hace una semana, los pensionados entregaron un documento en la sede de la Contraloría General de República. Sin embargo, no tuvieron respuesta de parte de las autoridades.

Desde finales de junio de este año, las enfermeras han convocado paros y protestas. Médicos y pacientes se han sumado a su causa en todo el país. 

Gremios se reúnen en frente de la CTV

Fotos e información Iván Reyes, Vanessa Moreno Losada y Cristofer García