En Vargas también decretan que compras serán por terminal de cédula

LA HUMANIDAD · 31 JULIO, 2020 16:35

En Vargas también decretan que compras serán por terminal de cédula

Texto por Manuel Tomillo C. | @ManuelTomilloC

Ver más de

Manuel Tomillo C. | @ManuelTomilloC

¿Cómo valoras esta información?

QUÉ CHÉVERE
2
QUÉ INDIGNANTE
QUÉ CHIMBO

Al igual que en su vecino Miranda, desde el próximo lunes 3 de agosto en el estado Vargas será restringida la compra de alimentos y otros rubros básicos mediante el terminal de cédula, según anunció este viernes 31 de julio el gobernador Jorge Luis García Carneiro.

El mandatario del llamado estado La Guaira informó que la medida pretende evitar la aglomeración de ciudadanos y con ello prevenir la propagación del COVID-19.

“Esta medida ya se viene realizando con mucho éxito en otras regiones. Se iniciará aquí en el estado La Guaira a partir de la próxima semana y se mantendrá mientras la región se encuentra en cuarentena radical”, dijo en una entrevista con medios varguenses.

El decreto emula el que recientemente hizo su compañero de partido y colega Héctor Rodríguez en Miranda, debido a que en ambas regiones durante los últimos días han incrementado los casos de coronavirus comunitarios.

Será vigilado

García Carneiro detalló que el procedimiento será fiscalizado por las autoridades y funcionarios de seguridad en los locales comerciales habilitados en esta etapa de la cuarentena.

Actualmente, Vargas ocupa el puesto 7° entre los estados con mayor reporte de casos de COVID-19. Según el último parte oficial, registra 630 casos hasta este jueves.

Recientemente, un alto funcionario de la Gobernación falleció tras haberse contagiado de la enfermedad. Se trataba de Orlando Rondón, secretario administrativo del estado.

Después de realizarse el repique de  tambores en honor a San Juan, el pasado 23 de junio en la parroquia Naiguatá, las autoridades sanitarias del estado realizaron un cerco epidemiológico.

Dentro del estado Vargas, en la zona de Los Caracas, se encuentra uno de los mayores centros de confinamiento de pacientes sospechosos de padecer de COVID-19

Así será el cronograma de venta por cédula:

  • Lunes: Terminales 0 y 9
  • Martes: Terminales 1 y 8
  • Miércoles: Terminales 2 y 7
  • Jueves: Terminales 3 y 6
  • Viernes: Terminales 4 y 5
  • Sábados: Terminales 0, 1, 2, 8 y 9
  • Domingos: 3, 4, 5, 6 y 7