Alto funcionario varguense fallece por COVID-19 este 29Jul

CORONAVIRUS · 29 JULIO, 2020 23:09

Alto funcionario varguense fallece por COVID-19 este 29Jul

Texto por Efecto Cocuyo | @efectococuyo

Ver más de

Efecto Cocuyo | @efectococuyo

¿Cómo valoras esta información?

27
QUÉ CHÉVERE
5
QUÉ INDIGNANTE
8
QUÉ CHIMBO

El gobernador del estado Vargas, Jorge Luis García Carneiro, manifestó su sentido pésame por la muerte del funcionario Orlando Rondón, secretario administrativo de su despacho, fallecido este miércoles luego de haber contraído COVID-19 desde hace 20 días.

“Gracias por tanto, amigo, compadre, hermano… Hasta siempre, Orlando”, escribió García Carneiro en su cuenta en Instagram.

Rondón, funcionario desde hace más de 20 años en Vargas, falleció este 29 de julio por complicaciones del COVID-19 unidad a la diabetes que padecía desde su juventud.

“Hermano sabes cuánto lamento tu partida de este mundo, quizás no logramos despedirnos como debimos, pero sabes que en mi familia, que es la tuya, siempre te llevaremos en lo más profundo de nuestros corazones”, agregó el exmilitar.

El mandatario regional pidió paz a su alma: “Hermano no sabes cómo te vamos a extrañar, te pido un último favor, ayúdanos a superar tu partida física, y pido a Dios que nos envuelva en paz y consuelo, amigo, nos volveremos a ver”.

Alto militar también falleció

Fuentes militares reportaron este miércoles también el  fallecimiento del general César Augusto Cerquoni Machez, director del Comando de Defensa Aeroespacial Integral (CODAI).

Según datos preliminares, el militar murió luego de haber sido ingresado a la clínica privada Leopoldo Aguerrevere, por complicaciones respiratorias derivadas de una neumonía severa.

No se ha informado si el alto oficial estuvo contagiado de COVID-19, pero la información coincide con versiones extraoficiales de que existe un brote dentro del estamento militar.

Ya a principio de julio el ratificado ministro de la Defensa de Nicolás Maduro, Vladimir Padrino López, informó sobre más de 160 contagios en el personal castrense.

Dentro de Fuerte Tiuna se reportó también la presencia de personas diagnosticadas positivas por coronavirus en las residencias Ciudad Tiuna.

Esta semana se filtró en redes sociales una lista con los nombres de efectivos castrenses que estarían hospitalizados para recuperarse de la enfermedad contagiosa.

Si quieres saber más sobre este tema, lee también: