Fallas eléctricas son motivos recurrentes de retraso en el Metro de Caracas - Efecto Cocuyo

LA HUMANIDAD · 3 ABRIL, 2018 11:00

Fallas eléctricas son motivos recurrentes de retraso en el Metro de Caracas

Texto por Efecto Cocuyo | @efectococuyo

Ver más de

Efecto Cocuyo | @efectococuyo

¿Cómo valoras esta información?

QUÉ CHÉVERE
QUÉ INDIGNANTE
QUÉ CHIMBO

Desde las 6:50 de la mañana de este martes, 3 de abril, usuarios de de la red social Twitter reportaron nuevamente fuerte retraso en el Metro de Caracas.

Efecto Cocuyo conoció que en la estación de Capitolio, alrededor de las 8:50 de la mañana, hubo momentos de incertidumbres cuando los trenes se paralizaron y se apagaron las luces parcialmente. Algunos usuarios corrieron fuera de los vagones, lo que causó pánico por algunos segundos.

Los operadores del sistema de transporte subterráneo explicaron por medio de los altavoces que el retraso se debía a fallas eléctricas y recomendaron a los pasajeros usar el transporte público superficial. Esta no es la primera vez en lo que va de año que se produce un evento de este tipo.

El pasado 3 de marzo a las 7:15 am, la estación Chacaíto se llenó de humo y tuvo que ser desalojada. La empresa estatal explicó, horas más tarde, que lo sucedido se debió a una “falla en el sistema de zapatas de un tren”, piezas que transmiten la energía eléctrica desde los rieles.

En lo que va de año, según registros de Efecto Cocuyo, se han generado al menos siete eventos que han ocasionado fuerte retraso en el sistema, haciendo que los usuarios tuvieran que aguardar hasta una hora para abordar un tren.

En el reporte diario que hace el Metro de Caracas desde el Centro de Control de Operaciones (CCO) no mencionó este martes ninguna falla, sin embargo indicaron que entre las 6:30 y las 8:00 de la mañana hubo “alta demanda de usuarios” en las estaciones Los Jardines, La bandera, Mercado, El Valle (Línea 3), Maternidad, La Rinconada (Línea 2) y Plaza Venezuela (Línea 1).