En El Llanito de Petare cumplen más de 30 horas sin electricidad este #22Abr

LA HUMANIDAD · 22 ABRIL, 2022 10:50

Ver más de

Reymar Reyes Moncayo | @MoncayoReymar


¿Cómo valoras esta información?

QUÉ CHÉVERE
QUÉ INDIGNANTE
QUÉ CHIMBO

Durante la mañana de este viernes, 22 de abril, se cumplieron más de 30 horas desde que habitantes de la urbanización de El Llanito, en el municipio Sucre del estado Miranda, se quedaron sin servicio eléctrico.

Residentes de el sector denunciaron, a través de la red social Twitter, que están sin electricidad desde la madrugada del jueves 21 de abril, por lo que se han visto limitados para hacer sus labores cotidianas desde entonces.

Otro sector sin energía en este municipio es La California, que ya suma 14 horas continuas sin corriente, luego que se registrara una exposición y un incendio en la subestación eléctrica de Corpoelec ubicada en el sector Buena Vista, en Petare, este jueves pasadas las 4:00 p.m.

Específicamente, la calle Lebrún, el Puente Baloa de Petare y algunas zonas de El Marqués, Macaracuay, Campo Rico se vieron perjudicados por la falla.

A pesar de las denuncias, Corpoelec no ha difundido información sobre la causa de este evento ni ha reportado la realización de trabajos para restablecer el servicio en estas zonas.

Incluso, entre las quejas señalan que la empresa tampoco ha dado respuesta directa a los afectados.

De acuerdo al Comité de Afectados por Apagones durante los dos primeros meses 2022 se contabilizaron 5.000 cortes.

El mismo organismo documentó 442.850 fallas en el servicio eléctrico desde el 7 de marzo de 2019 al 7 de marzo de 2022.

Lee también: